El ser humano prehistórico y el medio natural

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Dayanne E. Lopez Millan
18/10/10
El serhumano prehistórico y el medio natural

BREVE RESEÑA SOBRE EL MEDIO NATURAL Y EL POBLAMIENTO HUMANO DURANTE LA PREHISTORIA EN LA COMARCA DE LAS SIETE VILLAS DE LOS MONTES OCCIDENTALES DEGRANADA.
         A la hora de abordar la relación entre el ser humano y el medio en el que vive a lo largo de grandes periodos históricos, lo primero que debemos tener en cuenta es que el medionatural es algo cambiante, sujeto a ciclos de cientos o miles de años en los que influyen sobre todo las condiciones climáticas que determinan en muchos casos la fauna, la flora, el poblamiento humano yel aprovechamiento del medio natural de una zona concreta.
         En nuestra zona, a estos condicionantes climáticos, hemos de añadir la posición geográfica de la misma, entre las vegas del SurcoIntrabético y las estribaciones de las cordilleras Sub – Béticas del Sur de Jaén y Córdoba, que han hecho de la misma un lugar de paso desde la Prehistoria de numerosas culturas que han ido dejando suhuella en nuestros campos y pueblos.
         En referencia a lo primero hay que señalar que a lo largo del periodo más extenso de la Historia de la Humanidad, el Paleolítico, se produjeron grandescambios climáticos: se alternaron periodos de clima muy frío, las glaciaciones, con otros de clima más templado, los periodos interglaciares. Durante las glaciaciones, un casco de hielo similar al quehoy cubre las regiones polares, se extendía por lo que hoy es Europa Central, quedando la Península Ibérica en una zona de clima periglaciar parecida a la que actualmente ocupan las regiones borealesdentro del Círculo Polar Ártico. Todo ello se tradujo en una flora y una fauna propia de un clima frío, sobre la que depredaron nuestros antepasados, el Hombre de Neandertal y los primeros miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano prehistórico y el medio natural.
  • El ser humano y el medio natural
  • Ser Humano Prehistorico
  • El ser humano prehistorico y el medio ambiente
  • El medio natural en interrelación con el ser humano
  • El Ser Humano Y El Medio Ambiente
  • medios del ser humano
  • LOS SERES HUMANOS Y EL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS