El ser intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ser Intelectual
El mayor interés del ser intelectual es desarrollar todos aquellos aspectos que elevan y expanden
el intelecto del ser humano. La auto superación envuelve el uso total de lostalentos, las capacidades y el potencial que existe dentro de cada uno de nosotros.
Maslow escribía:
"Yo concibo a la persona que constantemente busca auto superarse, no como una persona ordinariacon algo agregado a su ser, sino como una persona ordinaria a la cual nada se le ha quitado. La persona promedio es simplemente una persona completa e íntegra que posee capacidades y poderescohibidos"
Cuando crecemos intelectualmente y logramos auto superarnos, no estamos adquiriendo algo que antes no poseíamos. Lo que sucede realmente es que estamos empezando a usar el potencial que ya seencontraba dentro de cada uno y que reposaba en nuestro subconsciente sin ser utilizado. La auto superación representa el compromiso hacia nuestro propio desarrollo espiritual, intelectual y profesional através del aumento de nuestras capacidades y habilidades. Es indudable, que el continuo crecimiento intelectual puede no ser necesario para alcanzar el éxito en otras áreas, no obstante, es esencialpara lograr una vida equilibrada.
Dos razones importantes, por las cuales prestamos poca atención a la tarea de fijar metas que nos ayuden a desarrollar nuestra propia creatividad son: Lacreatividad es una de esas capacidades mentales que, erróneamente, suele concebirse como una aptitud innata que: o tenemos la suerte de poseer, o la desgracia de no tenerla. Al igual que la memoria, lacreatividad la podemos desarrollar a cualquier edad, pero disminuye con el tiempo, si no se ejercita con regularidad. La creatividad no es más que la capacidad de producir algo nuevo, algo que no existíaantes.
Desafortunadamente, la creatividad no se cultiva en las aulas de muchos centros educativos, porque los únicos parámetros que cuentan son los conocimientos generales y la disciplina. A pesar de...
tracking img