El servicio al cliente en el futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los temas con más tela para cortar es el de servicio al cliente.
Hay tanto por decir y hacer que, a veces, parece que no se sabe ni por dónde empezar.
Para poder empezar hablar del tema deservicio al cliente y sobre lo que esperamos de él para el futuro, primero hay que entrar a definir el significado sobre que es el servicio al cliente, luego el servicio al cliente en las empresas, ypor último, hablar sobre lo que podemos esperar en el futuro del servicio al cliente.
De acuerdo con turbante y otros. (2002), "El servicio al cliente es una serie de actividades destinadas amejorar el nivel de satisfacción de los clientes - es decir, la sensación de que un producto o servicio ha cumplido con el cliente."
En mi opinión, el servicio al cliente es el conjunto de actividadesinterrelacionadas que ofrece un proveedor con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto de el mismo. Además, este servicio debe realizarseantes, durante y después del proceso de compra.
Por otro lado, se puede decir que el futuro del servicio al cliente en las empresas, con respecto al de hoy en día, está teniendo un cambiotrascendental, puesto que la tecnología está llevando a las empresas al reemplazo de muchos empleados del departamento del servicio al cliente, que se encuentra basado en la capacidad de la misma, permitiéndoresponder efectivamente a las expectativas de los consumidores del servicio, ofreciendo una solución rápida con mayor habilidad. Es decir, que los clientes están dejando de ver el call center como unaherramienta de este proceso y ahora están empezando a hacer uso de las nuevas plataformas “especializadas”, como lo son las redes sociales (Twitter y Facebook) para exponer sus quejas, reclamaciones ysugerencias. Estas plataformas llevan a estrategias de interacción constante con el usuario, permitiéndoles a los clientes mantener un continuo contacto con las diferentes empresas a las cuales...
tracking img