El sexo y el espanto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sexo y el espanto

No debería ser así –aunque, ¿quién determina lo que “debería” o no ser? (De Sade a Freud: el mal como un deber kantiano)-, pero el sexo es una de las cuestiones que másproblemas trae y más “espanto” causa (Informe sobre sexualidad, sensualidad y sexo).

Es agradable y nutritivo –nutritivo del alma (La historia de tu vida).

Nos obliga a ser dulces, cariñosos, y hastaa embellecernos un poquito (Memoria: peluquería).

A ser sinceros, porque a la oscuridad casi siempre, en cuestiones de sexo, digo, suele vencerla la luz (La luz para los artistas, los museólogos ylos arquitectos).

Digo suele, tan sólo suele, porque hay vampiros ávidos y vampiros temerosos también de su apariencia (Vampiros: los Moradores de las Tinieblas).
Con el pretexto del erotismo y laperversión (¿Qué son las parafilias?), tengo una amiga que jamás se desnudó frente a nadie ni dejó ver más que una pequeñísima parte de su anatomía (Tania Bruguera o el performance como medio dereflexión).

Ahora dice que es porque está un poco vieja; antes, acusaba a la voluptuosidad de su cuerpo.

Pero la vejez, aún la más extrema, no es más que tener otro tesoro para ofrecerle al amante:los días vividos y aprendidos se dibujan en la piel y son un glorioso tatuaje (La vejez y el sexo).

Ni qué decir de la abundancia de la carne para el amante ávido.

Otros prefieren pielesestiradas, o bien las líneas netas que llegan, a veces, y no muy saludablemente, de la más extremada delgadez. Y ya se trata de otro problema: la anorexia.
Pero no estamos hablando de salud, sino degustos...

¿Qué se puede opinar de la variedad en abanico de gustos que hay en el planeta, donde conviven como iconos bellezas que fueron célebres como Yoko Ono (Los Beatles) con Marylin Monroe (Informe:Truman Capote) -hablo de la “antigüedad” y, esto lo arriesgo yo y es belleza en materia masculina, Mahatma Gandhi -delgado como el mejor actor actual- y Omar Sharif?

Sin dejar de pensar con gran...
tracking img