El sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEXO EN EL MATRIMONIO

Tema 5

(Génesis 2:24)

INTRODUCCIÓN

“Y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” Génesis 2:24 Esta fue una orden de Dios, que dio inicio a la manifestación sexual en la pareja edénica.

1. El sexo fue CREADO por Dios, Masters y Johnson quienes hablan del sexo no lo inventaron, Madona no introdujo nada original. Dios lo creó, fue un don paranosotros, su creación y su diseño lleva la firma divina.
2. La sexualidad humana es única, ya que nuestra sexualidad es más compleja y multifacética que las necesidades que tienen los animales de aparearse.
3. El sexo involucra todos los aspectos del ser, ya que es una unión que abarca lo físico, psicológico, emocional y espiritual. En el plan divino estos componentes no pueden separarse, hacerlo esir contra la propia esencia de la creación.
4. El acto sexual dentro del matrimonio es sagrado, puro, santo y lleva la rúbrica del cielo.
5. El plan divino al crear al hombre y a la mujer fue para que ELLOS SEAN FELICES POR LA ETERNIDAD.

I. PROPÓSITOS PARA LA CREACIÓN DEL SEXO

A. PARA LA PROCREACIÓN

1. A Adán y Eva, Dios les dio el impulso sexual y les da el mandato que sereproduzcan (Gén 1:28).
2. En Gén 1:28 también se afirma que la fuerte atracción física que se produce entre los dos sexos es obra de la mano de Dios para la propagación de la especie humana, ya que sin esa atracción la raza humana se hubiera extinguido.
3. El poder de la procreación es dado a la raza humana como una bendición especial inmediatamente después de la creación, de esta manera,el hombre en su estado original de inocencia, experimentó y gozó del amor y de la procreación.

B. PARA EL COMPAÑERISMO

1. Dios crea al hombre y a la mujer para que vivan en relación y en comunidad: “No es bueno que el hombre este solo, le haré ayuda idónea” (Gén 2:18).
2. Dios diseñó al hombre y la mujer de modo que sean incompletos uno sin el otro.
3. El sexo fue creadopara terminar con el aislamiento y la soledad humana, produciendo una unidad basada en el amor y en una relación multidimensional.

C. PARA DISFRUTAR DEL PLACER SEXUAL SOLO EN EL MATRIMONIO

1. Los seres humanos tienen el gran privilegio de pensar y enriquecer la sexualidad con sus emociones que, si pudieran, harían envidiar a otras especies que habitan en el mundo.
2. No soloel sexo físico ha sido creado por Dios, sino que los placeres físicos que lo acompañan han sido creados por Él.
3. En el libro Cantar de los Cantares se encuentra la mejor poesía a la exaltación de la pureza sexual y al acto sexual. Salomón presenta la “sensualidad sin libertinaje, pasión sin promiscuidad sexual, y amor sin lujuria”. Sin embargo todo esto es bendición verdadera sólo en elmatrimonio.

II. SANTIDAD Y PUREZA DE LA RELACIÓN SEXUAL MATRIMONIAL
A. IDEAS ERRONEAS

En Sudamérica, muchas parejas tienen conceptos equivocados sobre la relación sexual matrimonial. Estas ideas se originan en algunos tabúes, prejuicios, tradiciones, y enseñanza religiosa deformada, que aún existe. Aquí les presento algunas de éstas ideas.

1. “Las relaciones sexualesmatrimoniales son pecaminosas.”- Los que piensan esto, asocian el origen del pecado con el sexo. Sin embargo, las relaciones sexuales matrimoniales son parte de maravilloso plan divino al crear hombre y mujer antes que el pecado existiera (Gén 2:24) La Biblia menciona algunas aberraciones sexuales que sí son prohibidas. Estas son: La exposición sexual (Gen 9:21-23); el incesto (Lev 18:6,18); eladulterio (Lev 18:20); la homosexualidad (Lev 18:22,20); la bestialidad (Lev 18:23); las relaciones sexuales prematrimoniales (Deut 22: 13,14), la violación (Deut 22:25-27); y la prostitución (Deut 23:17,18).
2. “El sexo y la espiritualidad no son compatibles”.- Estas personas piensan que como el sexo es pecaminoso, entonces nada tiene que ver con la espiritualidad. Sin embargo, el sexo en el...
tracking img