Rastreo conceptual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: La Administración Ciencia o Arte

La administración es una actividad que ha estado muy ligada al desarrollo de ser humano, en épocas remotas las antiguas civilizaciones, que en la épocaactual se le denominan organizaciones, ejercían administración sobre los recursos agrícolas, para obtener poder y ventajas sobre otras y de igual manera garantizar alimento y sustento durante todo eltiempo, esta actividad la realizaban bajo la simple intuición y sin ningún fundamento científico, se puede decir entonces que la administración es tan antigua como el hombre. Como ejemplo de pueblosque trabajaron unidos en organizaciones, se puede destacar a los ejércitos griegos y romanos y la iglesia católica romana.

En la era contemporánea cuando aparece la palabra administración, surgentambién los conceptos de destacados autores para definirla, para Adalberto Chiavenato en su libro "Introducción a la Teoría General de la Administración"; define la administración como "el proceso deplanear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales".

Haciendo un análisis profundo a esa definición se puede entender a la administración comouna disciplina y al mismo tiempo como proceso. Como disciplina porque esta enriquecida de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. La Administración como proceso comprendefunciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos propuestos por la organización. Según la definición de Brook Adams, la Administración es "La capacidad decoordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencias conflictivas en un solo organismo, para que aquellas puedan operar como una sola unidad".

La capacidad no se puede lograr solo a través dela práctica sino que demanda un buen conocimiento de los principios sobre los cuales descansa la administración como ciencia que trata justamente de dar las bases filosóficas administrativas y los...
tracking img