El sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En biología, el sexo es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidas comosexos). La reproducción sexual implica la combinación de células especializadas llamadas gametos para formar hijos que heredan rasgos de ambos padres.
Los gametos pueden ser idénticos en forma y función(isogametos), pero en algunos casos han evolucionado hacia una asimetría de tal manera que hay dos tipos de gametos específicos por sexo (heterogametos): los gametos masculinos son pequeños, móviles,y optimizados para el transporte de su información genética a cierta distancia; mientras que los gametos femeninos son grandes, no móviles y contienen los nutrientes necesarios para el desarrollotemprano del organismo joven. El sexo de un organismo se define por los gametos que produce: los machos producen gametos masculinos (espermatozoides) mientras que las hembras producen gametos femeninos(óvulos), los organismos individuales que producen tanto gametos masculinos como gametos femeninos se denominan hermafroditas. Con frecuencia, las diferencias físicas se asocian con el sexo delorganismo; este dimorfismo sexual puede reflejar las presiones reproductivas diferentes que cada sexo experimenta.Sexo ocasional, sexo casual o sexo esporádico es el nombre que se le da al hecho de tenerrelaciones sexuales en un momento inesperado, ya sea con personas conocidas o desconocidas. Esta práctica se puede confundir con muchas otras prácticas sexuales. Este tipo de práctica se presentabaantes sobre todo en el sexo masculino, pero actualmente se presenta tanto en hombres como en mujeres. Y puede ser de naturaleza heterosexual, homosexual o bisexual.
Entre las desventajas de practicareste tipo de encuentro está el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual. Es por eso que se recomienda la utilización de anticonceptivos como el condón a quienes practican este tipo de...
tracking img