El shampoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUIMICA Y TÚ
INTRODUCCION:
Por esta ocasión e decidido hablarles del shampoo ya que es un artículo que usamos todos los días en nuestra vida diaria y en este texto podrás saber muchas cosasacerca de él, como por ejemplo: ¿Quién lo invento? ¿Cuál es su historia? ¿De que esta echo? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Qué tipos de shampoo puedes encontrar? ¿Cuál es su historia u origen? Etc. Siquieres saber todas las respuestas te invito a que leas el texto.

EL SHAPMPOO ES:
El shampoo es un producto de higiene para el cuidado del cabello, usado para limpiar la suciedad, la grasa formada porlas glándulas sebáceas que se acumulan en el cabello.
La palabra shampoo deriva del Anglo-Indio champo y significa originalmente “masajear”.

Una definición del shampoo seria que es compuesto poruna mezcla de
Ingredientes que son seleccionados y clasificados según su desempeño en las fórmulas.

Algo que acompaña al shampoo siempre, es la espuma y no solo está ahí porque si ella tambiéntiene una función de que ayuda al shampoo a limpiar nuestra cabeza, la espuma sostiene las partículas de suciedad entre las burbujas e impide que estas vuelvan a depositarse sobre el cabello.HISTORIA U ORIGENE:
Cuando el shampoo empezó a usarse, los peluqueros ingleses hervían agua y añadían hierbas aromáticas para dar brillo y fragancia al pelo. El producto así como está hoy apareció enestados unidos en el año de 1920

El shampoo nació por la necesidad de aliviar la irritación y alergias que producían las sustancias utilizadas para limpiar el cabello hace casi 90 años.

Su origen sele atribuye a un peluquero alemán de fines del siglo XIX que quiso reemplazar la ceniza de las chimeneas que la gente usaba hasta entonces para limpiar su cabello.

Luego de varios experimentos, estehombre inventó una mezcla de polvos de jabón solubles en agua que lograban el efecto deseado. Esa sustancia era diferente a la que se utiliza ahora en estos años, no hacia espuma porque no se...
tracking img