Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(1642). Era una máquina mecánica que sólo servía para sumar.
En 1666 Samuel Morbard crea una máquina para sumar y restar. Ya en 1674, el barón Gottfired Wilhelm von Leibniz  de multiplicación ydivisión
 1801, Jacquard inventa una tarjeta de cartón a la que hace agujeros que se utiliza para "programar" una máquina de tejer. 
Más adelante (1822), Charles Babbage, un profesor de matemática de laUniversidad de Cambridge diseña y construye la "máquina de diferencias". Este era un dispositivo mecánico que podía sumar y restar, y se usa para hacer cálculos por medio del método de diferenciasfinitas
Babbage dedicó tiempoen el diseño de una computadora de uso general, llamada la "Máquina Analítica" (1834)
esta computadora debía ser programada, Babbage contrató a Ada Augusta Lovelace (hijade Lord Byron), que se convirtió así en la primer programadora de la historia (1842).
 1844, Samuel Morse envía un mensaje en telégrafo desde Washington a Baltimore (EE.UU.). En 1854, George Boolepublica "Una investigación sobre las leyes del pensamiento", describiendo un sistema de lógica simbólica y razonamiento (que sería la base del diseño de computadoras digitales). 
1858 se tiende elprimer cable telegráfico que cruza el Atlántico. En 1876, Alexander Graham Bell inventa y patenta el Teléfono.
1893 se comienza a vender la primer calculadora mecánica de cuatro funciones. 
1908, elbritánico Campbell Swinton describe un método de escaneo electrónico que sería utilizado posteriormente en el tubo de rayos catódicos de los televisores.
 1919, dos físicos de los EE.UU., Eccles yJordan, inventan el circuito de conmutación electrónica llamado flip-flop, que sería crítico para los sistemas de cómputo electrónico. En el año 1920, a su vez, el checo Karel Cepel utiliza por primera vezla palabra "Robot" (que significa "Trabajo obligatorio") en una obra de teatro. 
1934, Konrad Zuse, un estudiante de ingeniería, comienza a construir una máquina de calcular electromecánica...
tracking img