El shock del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITESO
Pilar Alejandra González Salinas
Análisis de las Organizaciones
26 de febrero de 2009
-------------------------------------------------
2° TAREA GRANDE
EL SHOCK DEL FUTURO
MINI RESUMENY CRÍTICA FUNDAMENTADA EN LA PROPUESTA DEL AUTOR BASADO EN SU ORGANIZACIÓN, LA INTERRELACIÓN DE SUS COMPONENTES Y SU PROPUESTA PARA MODELO DE GESTIÓN:
“Este libro trata de lo que le pasa a la gentecuando se siente abrumada por el cambio” Habla de cómo debemos adaptarnos y cómo se da la aceleración del cambio. Muchas personas han expresado su preocupación y su miedo del futuro. Por lo que elautor expresa, que muchos estamos enfermos ante “el shock” a la incertidumbre.
Expresa que sin el tiempo, el cambio nada significa. Y sin el cambio, el tiempo se detendría. Así mismo hace referencia auna exclamación de Francis Bacon que resulta muy interesante si se contextualiza al ahora y al mañana: “El conocimientos es poder”… con lo que Toffler afirma “el conocimiento es cambio”; por lo que laeducación tiene mucho que ver en el fracaso o el éxito a este principio debiéndose a “la peligrosa incompetencia educativa en preparar a la gente para representar papeles fructíferos en una sociedadsuperindustrial” (Toffler: p 59). “La educación funciona peligrosamente mal” (Toffler: p417) Advirtiendo que “la falta de educación destruirá las oportunidades del niño en el mundo del mañana”(Toffler: p418)
Habla de cómo las relaciones se han vuelto cada vez más temporales, en la cultura <<tírese después de usado>>, la cultura del deshecho. Cambiando consigo la escala de valoresradicalmente en lo que se refiere a la propiedad. Esto causa miedo a que un producto quede anticuado, de manera que incita al hombre a innovar, sacando un “nuevo modelo mejorado”.
Habla también decuanto más rápido cambia la sociedad, más temporales son las necesidades, yo agregaría también la percepción de las cosas, aunque no sólo basado en el cambio de una sociedad completa, sino el cambio que...
tracking img