El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SIDA
SIDA es la abreviatura de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Es una enfermedad que daña el sistema inmune del cuerpo. Cuando el sistema inmune de una persona está dañado, está máspropensa a enfermarse por enfermedades que no le harían daño a una persona con un sistema inmune sano.
El cuerpo de una persona con SIDA no puede defenderse y no puede combatir las infecciones y algunasclases de tumores.
Aunque el SIDA es contagioso, es una enfermedad mucho más difícil de contraer que un resfriado o una gripe. De hecho, es muy importante saber cómo la gente no contrae el SIDA: nopuedes contagiarte por abrazar, besar o dar la mano. Tampoco puedes contagiarte por sentarte junto a alguien que tenga el SIDA o por estar en la escuela con alguien que lo tenga. No se propaga al tosero estornudar, ni tampoco pueden contagiarlo los mosquitos u otros insectos.
El SIDA se propaga cuando el virus de inmunodeficiencia humana (VIH ) se propaga desde el interior del cuerpo de unapersona infectada al interior del cuerpo de otra persona. El germen puede hacer esto de tres formas:
--Durante las relaciones sexuales con una persona infectada por VIH. El VIH está en la sangre de unapersona infectada, el semen de un hombre infectado y las secreciones de la vagina de una mujer infectada. Algunos médicos e investigadores creen que el VIH puede pasar al torrente sanguíneo a través decortes o heridas abiertas en la vagina, el pene, el recto (ano) y posiblemente incluso la boca. Algunos de estos cortes pueden ser tan pequeños que la persona podría no saber que los tiene.
--Cuandose comparten agujas o jeringuillas con una persona infectada por VIH. Las personas que se inyectan drogas corren riesgo de infectarse por VIH — esto incluye las drogas intravenosas (drogas inyectadasen las venas), así como los esteroides inyectados. Muchas personas que emplean agujas para drogarse comparten estas agujas con otras personas que también usan drogas. Cuando una persona infectada...
tracking img