El Siglo 21 Rd.

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
El siglo 21
El siglo XXI es el actual, de acuerdo con el calendario gregoriano. Formalmente comprende los años entre 2001 y 2100, ambos inclusive. Es el primer siglo del III milenio.1

El siglo XXI se caracteriza por el avance de la digitalización a nivel mundial. Este progreso ya se había iniciado a partir de la década de 1970 con la tercera revolución industrial. Sin embargo, a comienzosdel siglo XXI, la digitalización experimentó un enorme cambio que dio lugar a nuevos dispositivos de almacenamiento de datos (memorias flash) y una mayor intensidad en la expansión de la telefonía móvil (iniciada en los años 1980),
entre otras muchas características. En el campo de la tecnología también destacó el conocido como apagón analógico, así como la aparición, en 2005, de la televisióndigital terrestre.

En este siglo comienza a cobrarse verdadera conciencia del fenómeno conocido como cambio climático, que se ha convertido en una de las mayores preocupaciones internacionales; este problema ha motivado numerosas campañas de protesta, mientras, por parte de los Estados, se proponen medidas destinadas a lograr posibles soluciones, como el Protocolo de Kioto, acordado a finalesdel siglo XX (se concertó el 11 de diciembre de 1997, y se firmó entre el 16 de marzo de 1998 y el 15 de marzo de 1999 en la sede de la ONU). En el campo de la política demográfica, la globalización, de la que ya se habló en las últimas décadas del siglo XX, se ha intensificado notablemente.

En republica dominicana

En el año 200º El partido Rebolucionario Dominicano gana las eleccionesasumiendo el mando El candidato Hipolito mejia. Los primeros meses de su gestión se vieron matizados por decisiones incoherentes y áltamente criticadas. A finales de octubre del 2000 ordenó un decreto presidencial que apenas duró una semana vigente, el cual consistía en el cambio de horario para el aprovechamiento de la luz solar durante época de invierno. También el cambio en la orientación de variasvías, y autopistas principalmente en Santo Domingo y sin previa consulta a la ciudadanía.
Durante el mandato de Mejía, el segundo banco privado comercial más grande del país, Baninter, quebró debido a la malversación de fondos de sus propietarios y ejecutivos, y la complicidad política que hubo en el largo tiempo que duró el fraude.14

Debido al fraude bancario la taza de cambio se elevo deun 18$ A 50$ Por un dólar. Tambien vimos que por los acontecimientos ocurridos en Venezuela chaves acuso a hipolito de apoyo a carlos andres perez Y como consecuencia paro la importación de petróleo al país . Tambien vimos los altos precios de los productos de primera necesidad.

En el 2004 asume la presidencia el doctor Leonel fernandez con una mayoría absoluta de un 57% Leonel fernandez seencontró ante la cirisi económica dejada por el 11 d semtiembre. Bajo su mandato se fundo el parque civernetico y La creación del primer metro En nuetro país. Asume el mandanto nuevamente en el 2008 hasta hoy en dia .
En nuestro país ha causado un fuerte impacto el alto costo dela vida que llevamos desde el 2003, la crisis mundial se ha sentido en todo el mundo y la republica dominicana no es laexcepción , también el narcotráfico ha incrementado de manera brutal al igual que el feminicio los robosasesinatos y corrupción por parte de supuestos empresarios.

Sucesos que han hecho historia en el siglo 21
El golpe del terror - La primera década del siglo se abrió con un feroz zarpado de comandos suicidas al corazón de EEUU, desencadenando una guerra internacional contra el terrorismoque aún perdura. 

11-S La imagen de la torre Sur Alcanzada por comandos suicidas a bordo del vuelo 175 de United Airlines quedaorn grabadas por mucho tiempo en la retina de los habitantes del mundo. 
El mundo en guerra. Los constantes ataques y represalias en Oriente Medio y la intervención militar de Estados Unidos y sus aliados en Irak y Afganistán marcaron una década de conflictos bélicos ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo 21
  • siglo 21
  • Siglo 21
  • Marketing siglo 21
  • la comunicacion el el siglo 21
  • relaciones laborales siglo 21
  • Inventos del siglo 19 al 21
  • universidad del siglo 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS