El siglo del individualismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SIGLO DEL INDIVIDUALISMO (Documentales.tk, capitulo 10, sociedad y activismo)
Sigmund Froid, quien fue llamado el padre de la psicología y en quien se basa gran partedel pensamiento psicológico contemporáneo.
Froid, anuncia que para que el ser humano se conozca tiene que cuestionarse a si mismo (psicoanálisis) mediante sueños,preguntas etc..
Habla también del instinto del hombre natural, que al ser liberados no se pueden detener. Tanto Freud como Barneys (su sobrino), son contemporáneos de laprimera y segunda guerra mundial.
Barneys, al ver como se utilizaba la propaganda en la guerra, para alimentar el odio y los instintos del hombre para llevarlos a su lucha, secuestiona el porqué no utilizarla también la propaganda para los momentos de paz.
Por primera vez es utilizado el término relaciones públicas.
Barneys se cuestiona…¿Cómo dominar a las masas de una sociedad crecientemente industrial con grandes conglomeraciones de gente? Esto refiriéndose a la sociedad Estadounidense que crecíaindustrialmente. Así fue como Barneys influenciado por Freud llega a la conclusión de que “Con la información se dirige a las masas”.
Así fue como comenzó a hacer experimentos paracomprobar lo manipulable que son las masas. Tal como el lograr que las mujeres fumaran, ya que era actividad puramente masculina.
Así Barneys llevo a la sociedad Amricanaen convertirla en una sociedad consumidora.
Había miedo de una sobreproducción así fue como Barneys plantea la solución creando ideas de consumismo con la felicidad. Esteconsumismo creo el Crack de la bolsa. Sin embargo las ideas consumistas son ideas todavía latentes.
Deseos inconsientes, todo dirigido al control de la sociedad.
tracking img