El siglo del yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Latina de Panamá
Facultad de Ciencias de la Comunicación
EL SIGLO DEL YO-MÁQUINAS DE LA FELICIDAD

Alexandra Pérez8-854-2191
En este documental nos hablan de un personaje importante de los Estados Unidos: Sigman Freud, y su impactante teoría de: lasfuerzas primitivas sexuales y agresivas escondidas en las profundidades de todas las mentes humanas que podrían llevar a unos escenarios sociales terribles de caos y destrucción.
Pero detrás de esteimportante personaje nos llega su sobrino Edward Bernays que utilizando las teorías de su tío logro la manipulación de las masas; convenciendo a las personas que compraran cosas que no necesitaban, elhacía que las desearan para sentirse felices y dóciles al mismo tiempo con ellos mismos. De este acontecimiento surge la Era del Consumismo.
En ese tiempo la palabra propaganda estaba mal visto porlas personas de Alemania, así que decidió “inventar” una nueva y en vez de propaganda utilizaba Relaciones Públicas; a la vez, él estaba emocionado con las teorías de Freud y una que hablaba acerca dela irracionalidad subyacente al ser humano, el objetivo de Bernays era hacer dinero manipulando el inconsciente de las clases populares. Mi perspectiva acerca de lo que hizo Bernays para ese entoncesera manipular a todas las personas, ya sea por clase alta o baja que todos podían ser iguales, por ejemplo, el uso a las mujeres de alta sociedad para que le dijeran al mundo, no solo a las demásmujeres que estaba bien fumar, y así haciéndolos sentir bien por lo que compraban.
Al igual que hoy en día Bernays utilizo a celebridades, personas importantes en esa época y que los consumidoresadmiraban haciéndolos decir que ellos lo compraban por expresar su “yo interior”, y no por necesidad para promocionar los productos.
Pienso que Bernays fue un gran relacionista público, logró (en parte...
tracking img