Plan de negocios guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS
PREGUNTAS GUÍAS
1. ¿Para qué se armará el plan de negocios?
Para saber si la empresa que escogimos en rentable o no.
2. ¿Quiénes lo elaborarán?
Los interesados en el proyecto, el emprendedor, los futuros accionistas y socios.
* Karen Delgado
* José Poveda
* Narcisa Peralta
* Gabriela Freire
* Jaqueline Morán
3. ¿Cuáles son los plazos?
Máximo6 meses.
4. ¿Cuál es el punto de partida?
Partimos de la idea de poder tener un negocio, oportunidad y poder así brindar un servicio que deje totalmente satisfechos nuestros posibles consumidores ya que tenemos un punto de vista totalmente diferente a las demás empresas y nos dedicaremos a prepararnos día a día en lo que estamos ofreciendo.
5. ¿Cuáles son los supuestos?
Mercado:competencia, producto, servicio, promoción, precio y plaza.
Político: elecciones, problemas políticos.
Social: la reacción de la sociedad
Legal: ley de comunicación, lo que tenga que ver con publicidad.
6. ¿Cuáles son los productos o servicios?
Servicio de elaboración de piezas graficas publicitarias, campañas de comunicación, portadas e ilustraciones de libros, revistas, agendas,merchandising y fotografía publicitaria, social y creativa.
7. ¿Cuáles son las fortalezas que permitirán tener éxito en este negocio?
* Ser una empresa con personal totalmente capacitado y dedicado a actualizarse constantemente.
* Afianzar a nuestros clientes ayudándolos a resolver cada uno de sus problemas con respuestas eficaces y siempre con propuestas innovadoras.
* El equipamientotecnológico existente en los estudios garantiza una buena calidad de los trabajos y ofrece nuevas posibilidades de productos. También la reducción de tiempos y costos conseguida permite ofrecer una buena relación calidad / precio al cliente.
8. ¿Cuáles son las debilidades que se deben corregir?
* La estructura de microempresa, típica en este sector, es un factor que determina su capacidad paraacometer proyectos de mayor envergadura y su bajo poder de negociación frente a suministradores y clientes.
* La poca diferenciación existente en algunos productos, hace que la competencia sea muy grande y que se introduzca en el mercado gente poco calificada que disminuye la calidad de los trabajos.
* La escasa promoción comercial de los estudios reduce su entorno de trabajo al mercadolocal y a los mismos clientes.
9. ¿Cómo se corregirán?
Todo problema tiene una solución y nosotros como equipo de trabajo trataremos de darles a los clientes soluciones que sean provechosas para ellos y a la vez darles algo innovador ya que nuestro equipo estará estudiando el mercado a medida que se vaya moviendo.
10. ¿Cuáles son los factores que pueden poner en peligro el proyecto(amenazas)?
* Una de las amenazas viene de la mano de las imprentas que sin tener en su plantilla a profesionales, ofrecen servicios de bajo diseño a precios más competitivos.
* Personas que trabajan como freelance ofreciendo servicios completos a bajo costo.
* Seudo estudios que no cuentan con el personal especializado ni los elementos necesarios para realizar un trabajo de calidad,ofreciendo la elaboración de trabajos publicitarios, fotográficos, etc a costos reducidos.
11. ¿Cómo se neutralizarán o enfrentarán?
Actualizándonos constantemente con nuevas tendencias en el diseño publicitario, fotografía, programas de diseño, estrategias de comunicación y mejorando la parte tecnológica de nuestro estudio adquiriendo equipos modernos y eficaces, ofreciendo a nuestros a clientesun servicio óptimo a un costo razonable.
12. ¿Cuáles son las oportunidades que pueden favorecer el negocio?
En estos momentos en el sector publicitario, fotográfico y de diseño se están abriendo las puertas a jóvenes talentos valorando sobre todo la creatividad, buscando resultados diferentes, lo cual para nosotros como jóvenes emprendedores fruto de las nuevas tendencias y tecnología...
tracking img