El silogismo y el tao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Reseña “El silogismo y el tao”
El silogismo y el tao es un texto argumentativo, se publico en The Free Press en el 2003, es un capítulo del libro “The Geography of Thought, How Asians andWesterners Think Differently… and Why” del psicólogo Richard E. Nisbett .
Este texto es de nuestro siglo, pero su contenido es de hace más de dos mil años, argumentos ya conocidos son su base, se realizoeste libro en la era en que la digitalización se empezó a proyectar de manera más latente, la telefonía celular se expandió, y se empieza a concientizar acerca del fenómeno del cambio climático susconsecuencias.
El silogismo y el tao nos presenta la diferencia entre los antiguos griegos y chinos, sus distintas visiones del mundo, sus filosofía y como desarrollaban las ciencias. Este texto estadivido en cuatro capítulos que abarcan lo más importante de estas culturas.
Los griegos con su agentividad (sentimiento de poder tener su vida en sus propias manos) y los chinos con la armonía ( unavida simple, con tejidos sociales agradables ) La filosofía en estas dos culturas fue muy distinta mientras los griegos se preocuparon por comprender la naturaleza, por tener la postura deque el mundo es paralizado e incambiante, mientras que en china se mezclaron tres filosofías diferentes, el taoísmo, el confucianismo y el budismo, todas ellas encaminadas hacia la armonía, para loschinos todo está en un constante cambio. En cuanto a las ciencias, los griegos llegaron diferenciar entre lo externo u objetivo y lo interno o subjetivo, esto los llevo a su más grande descubrimiento:La naturaleza. Esto hizo posible la invención de las ciencias para los griegos, cosa que los chinos no desarrollaron, Los chinos a diferencia de otras culturas no desarrollaron la cirugía ya quecreían en el equilibrio de todas las partes del cuerpo y su armonía. Los griegos se centraron en el concepto de la contradicción e inventaron la lógica, los chinos escasearon de estas dos cosas. Pero...
tracking img