Tamizados finos y gruesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACION DEL TAMIZADO DE AGREGADOS FINOS Y GRUESOS

Autores:
FRANCISCO JAVIER ALVAREZ LUGO
JULIAN DAVID LOMBANA LOPEZ
WILLIAM PATIÑO PATIÑO
LAURA STEFANY SERRATO PANQUEBA

FUNDAMENTOS DEINGENIERIA CIVIL

INTRODUCCION

En Bogotá, y cualquier otra ciudad o país, se hace presente una gran variedad de suelos, con características muy similares, pero que tienen una diferencia así seamínima. Dichos suelos pueden ser estudiados de diversas formas, y con muchos fines, dependiendo la labor que desempeñe cada uno. El estudio debe realizarse a fondo, con el fin de garantizar mayorseguridad y confianza a la hora de desempeñar una obra, o un simple experimento, pues bien se sabe que los resultados de un buen trabajo, empiezan por planear muy bien lo que se va a realizar.
El tamizadoes un método usado para separar elementos por tamaño, densidad, etc. En el caso de un ingeniero civil, es usado para el estudio de suelos o rocas, según su tamaño. Funciona como colador, es decir,deja en la superficie o la parte superior las piedras de mayor tamaño, y en lo profundo las que tienen un tamaño menor. En pocas palabras, a medida que sube el tamiz, se van organizando las piedras másgrandes de abajo hacia arriba.
Un estudio de suelos se realiza con el fin de determinar la resistencia del mismo, es decir, observar la viabilidad de una obra en un lugar determinado, con el fin deevitar la improvisación en una construcción, por el contrario, es de asegurarse y asegurar a los demás de que en el lugar donde van a estar es el más seguro y confortable, para desempeñar laactividad que corresponda al lugar.

METODOLOGIA

Al desarrollar la práctica de laboratorio donde tomamos como base el estudio de los tamices, con el fin de dar a conocer los criterios suficientes, paracomprender la función de esta herramienta, ya que nos ayuda a separar diferentes tipos de agregados clasificándolos en finos y gruesos para los diferentes usos en las construcciones de ingeniería...
tracking img