El metabolismo ácido de las crasuláceas:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL METABOLISMO ÁCIDO DE LAS CRASULÁCEAS: DIVERSIDAD, FISIOLOGIA AMBIENTAL Y PRODUCTIVIDAD.
El metabolismo acido de las crasuláceas permite a una gran numero de plantas poder adaptarse a lugares endonde no hay tanta disponibilidad de agua o de CO 2, en México hay gran variedad de estas plantas, esta fotosíntesis se puede observar en los tejidos de las plantas vasculares pero como sabemos hayotros tipos de metabolismo como el ciclo de Calvin o C4 en las cuales las enzimas actúan de diferente manera formando ciertas moléculas. Pero es en CAM que las plantas fijan CO2 en la noche y elproducto de sus reacciones se almacena en vacuolas.

Aproximadamente un 7% de las plantas vasculares presenta esta fotosíntesis. Hay ciertos métodos que nos permite detectar la fotosíntesis CAM, loscuales pueden ser una titulación del tejido macerado registrando los cambios de acidez tisular ya que al fijas CO2 se produce moléculas de acido málico y dos iones de hidrogeno se recomienda hacer unatitulación en la noche y otra al amanecer.
Otra prueba es por análisis enzimático que consiste en detectar el malato con la enzima malato deshidrogenasa o al citrato con la citrato liasa aunque estemétodo puede resultar mas caro que el anterior.

También se puede realizar una medición de la asimilación de CO2 con un analizador de gases en el infrarrojo mostrando una curva que indique las fases dela fotosíntesis CAM, o también se puede utilizar isotopos estables del carbono.
La fotosíntesis C3 surgió antes que CAM y C4 que surgieron de la evolución de las plantas para disminuir la perdida deenergía asociada a la fotorespiración, el desarrollo de la fotosíntesis CAM no involucra la creación de nuevos genes sino modificaciones en la regulación de los genes existentes.

Se cree que en elpaleozoico ya había plantas con esta fotosíntesis debido a la poca disponibilidad del CO2. De las plantas terrestres Welwitschia mirabilis posee esta vía fotosintética. Pero hay pruebas de que la...
tracking img