SINDROME DE HELLP
¿Qué es el síndrome HELLP?
El síndrome HELLP es una complicación seria de la hipertensión inducida por el embarazo (problemas de alta presión del embarazo). Se presentaaproximadamente en 2 a 12 por ciento de las mujeres con hipertensión del embarazo. Generalmente se desarrolla antes del parto, pero puede presentarse también después del mismo. El síndrome HELLP consiste enlos siguientes problemas:
• Hemólisis - desintegración de los glóbulos rojos.
• Enzimas hepáticas elevadas - daño a las células hepáticas que altera la función hepática (detectado mediante análisis delaboratorio).
• Plaquetas bajas - las células de la sangre necesarias para la coagulación y el control de la hemorragia.
¿Cuál es la causa del síndrome HELLP?
La causa del síndrome HELLP es aúndesconocida. Algunos trastornos pueden aumentar el riesgo de desarrollar el síndrome HELLP, incluyendo:
• Pre eclampsia durante el embarazo
• Embarazo previo con síndrome HELLP
¿Por qué es unproblema el síndrome HELLP?
Además de los riesgos de hipertensión durante el embarazo, que incluyen la disminución del flujo sanguíneo a los órganos y posibles convulsiones, el síndrome HELLP puedeprovocar otros problemas. La degradación de los glóbulos rojos puede causar anemia y pueden suscitarse problemas de coagulación.
La coagulación intravascular diseminada (CID, una complicación grave de lacoagulación) puede provocar hemorragias o sangrados graves. También se puede presentar abruptio placentae (desprendimiento temprano de la placenta). Otra complicación grave es el edema pulmonar(acumulación de líquido en los pulmones).
Una enfermedad grave puede poner en peligro a la madre y al feto y es posible que se deba inducir el parto prematuro para evitar complicaciones adicionales. Larecuperación del síndrome HELLP puede llevar varios días después del parto. El síndrome HELLP es una enfermedad grave que puede poner en peligro la vida de la madre y del bebé.

¿Cuáles son los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). El sindrome help en el embarazo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sindrome-Help-En-El-Embarazo/513123.html

MLA

"El sindrome help en el embarazo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sindrome-Help-En-El-Embarazo/513123.html>.

MLA 7

"El sindrome help en el embarazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sindrome-Help-En-El-Embarazo/513123.html>.

CHICAGO

"El sindrome help en el embarazo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sindrome-Help-En-El-Embarazo/513123.html.