Mcurie la descubridora del radio-mercedes gordon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La descubridora del radio
María Curie
Mercedes Gordon

Una chica muy inteligente

Maria Salomé Skoldowski es una niña polaca , hija de 2 profesores polacos que habitan a Varsovia y hermana de 4. Es llamada cariñosamente manía por su familia. Desde su niñez empieza a mostrara grandes cualidades intelectuales, es alguien que se destaca desde temprana edad por su buena memoria, su capacidadde concentración y su afán por aprender. María debido a su condición de polaca sufre humillaciones debido al dominio ruso sobre Varsovia. Igualmente sufre mucho a causa de la muerte de su hermana mayor Sofía y su madre. Sus mejores años los pasa en Zwola, junto a la naturaleza, donde es enviada por un corto tiempo.

El sacrificio de una idealista positiva:

Al regresar a su casa después depasar un tiempo en Zwola , María se adapta bien al clima intelectual de su casa y se siente muy a gusto . Desea ir a la universidad y sueña con su hermana Bronia de ir a la Sorbona de París. Mientras ahorran dando clases particulares asisten a la universidad volante de Varsovia. Luego de un tiempo maría tiene la idea de que Bronia sea la primera en ir a París y decide ayudarla a financiarse allácon la intención de seguir un sistema que luego favoreciera a las 2 . Para recaudar mas dinero decide trabajar como de institutriz en casas pero sufren enormemente por el rechazo. Cuando Bronia la insita después de un tiempo a ir a París por fin , a esta le surgen dudas. Pero luego de un doloroso reencuentro con su primer amor. Reacciona y decide ir a cumplir su sueño

2 licenciaturas en laSorbona

María por fin llega a Paris y se instala por un tiempo con su hermana. Descubre su amor por el laboratorio y disfruta de sus estudios plenamente. Después de un tiempo decide marcharse a vivir sola y aunque sufre ciertas faltas de bienes se encuentra más feliz. Su pasión son las ciencias y las matemáticas. Termina su licenciatura en ciencias como la primera de su promoción pero deseaseguir estudiando matemáticas aunque sus recursos sean escasos. Pero sorprendentemente en Varsovia le conceden una beca lo cual le permite seguir sus estudios y cumplir su meta de lograr otra licenciatura.

Una amistad científica y una boda

María debido a ciertas dificultades que tiene en el laboratorio es presentada al señor Pedro Curie por Kowalski con el fin que el pueda ayudarla en suinvestigación . Desde su presentación fluye un gran magnetismo ente ellos y sus intereses comunes en ciencias los acerca hasta que se hacen pareja. María vuelve un tiempo a Varsovia y pedro desea que regrese a su lado y pretende pedirla en matrimonio. María no se decide pues tiene dudas sobre abandonar su patria y nuevamente a su padre. Finalmente acepta regresar a París y conocer a la familia depedro. Esto le provoca muchas preocupaciones debido a la mala experiencia que sufrió anteriormente , pero todo resulta muy bien y ella congenia muy bien con la familia de el . Finalmente la boda se lleva a cabo y María , la nueva señora Curie, disfruta de su papel de recién casada. Ambos alquilan una pequeña villa en las afueras llamada la biche donde pasan cierto tiempo y disfrutan junto a susfamilias.

Gana las oposiciones de profesora y nace su primera hija

María disfruta de su vida de casada aunque la vida de ambos es muy modesta. Para ayudar con los gastos María decide obtener el diploma de profesora adjunta en Francia, meta que termina alcanzando luego. También se dedica a sus trabajos de laboratorio, a sus publicaciones científicas que cada día muestran más su valía y a sutesis doctoral. Se interesa enormemente por los recién descubiertos rayos x y rayos Becquerel que luego serán muy importantes para sus descubrimientos. Después de un tiempo María da a luz a su primera pequeña y con el tiempo se le va descubriendo síntomas de tuberculosis. Esta se niega a ser internada. Y decide seguir cuidando a su hija y trabajando a pesar de poseer estos síntomas.

Descubre...
tracking img