La dinastía de los Habsburgo fue la primera de estas dos que influencio en la nueva España, ya que llegó al poder en España a finales del siglo XVI, esta provocó grandes cambios tanto en España comoen sus colonias (Nueva España), más que nada esta dinastía lo que creo fue la división de la gente en clases sociales, y motivaron una competencia entre todas las instituciones y personas con el finde tener controlado totalmente al pueblo para que no hubiera algún tipo de sublevación en contra de ellos.
En este primer periodo la institución que más creció fue la iglesia, la cual se reforzógracias a los vínculos entre el gobierno y está. Su función más importante era el evangelizar a todos los indígenas que sobrevivieron de la época de los aztecas y de paso lucrar gracias al poder que teníansobre las decisiones y acciones de las personas en ese tiempo.
Algo importante de esta dinastía es que ellos veían a Nueva España como un pueblo igual que España y no como una simple colonia. Ydurante su mandato la iglesia tomó gran fuerza y tuvo un papel muy importante en la vida de España y sus colonias sobre todo.
Los Borbones fueron una dinastía que provenía de Francia la cual llegó en1700 al gobierno de España y por consiguiente influyo en los aspectos económico, político y social, esta dinastía formo su sistema gracias a las ideas que tenía y a que el gobierno paso de ser de lanobleza a la burguesía.
Durante su gobierno cabe destacar que los Borbones lucharon por quitarle poder a la iglesia e incluso expulsaron a algunas órdenes religiosas como los jesuitas a mediados delsiglo XVIII, esto con el afán de tener el control absoluto sobre el pueblo.
Dinastía de los Habsburgo
Aspectos Políticos
Esta dinastía gobernó en los siglos XVI y XVII. Sin duda la característicaprincipal de los Habsburgo es que delegaron gran parte de su poder en funcionarios reales y principalmente en los virreyes y corporaciones como la iglesia. Así que en lugar de ejercer el poder [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). • El sistema colonial en la nueva españa del siglo xvi al xviii. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Colonial-En-La-Nueva/1846499.html

MLA

"• El sistema colonial en la nueva españa del siglo xvi al xviii" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Colonial-En-La-Nueva/1846499.html>.

MLA 7

"• El sistema colonial en la nueva españa del siglo xvi al xviii." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Colonial-En-La-Nueva/1846499.html>.

CHICAGO

"• El sistema colonial en la nueva españa del siglo xvi al xviii." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Colonial-En-La-Nueva/1846499.html.