Analisis sobre el corto "porque hay cosas que nunca se olvidan"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El corto “Porque hay cosas que nunca se olvidan” producido por Lucas Ferraro, muestra la venganza de un grupo de chicos italiano hacia una anciana que les revienta el balón (elemento principal delcorto) que cae sin querer en su patio tras romper una maseta.
La forma en que intenta transmitirlo el director es mediante el uso de diferentes elementos como:
- El montaje cinematográfico: es elproceso mediante el cual el director ordena los planos y secuencias de la película, en este caso el corto, pa-ra que el espectador lo vea tal como el lo desea.
Entre ellos destaco el uso de la elipsistemporal utilizada por le director, donde comienza con dos personas en una cárcel del Italia escuchando el relato de un partido de fútbol. Luego pasa a un plano general de la cárcel hacia mostrar unpaisaje natural para detenerse en un plano es-tático del cielo (todo con la cámara a una velocidad más acelerada de la normal) y comienza una secuencia donde muestra el interruptor que más adelante va aser un elemento fundamental de la historia.
A su vez, permite ver una arquitectura más antigua de una ciudad ita-liana (un pueblo alejado de la civilización) donde se encuentran cuatro niños, que deacuerdo a su vestimenta e infraestructura nos permite in-terpretar que las escenas suceden vario tiempo atrás (a mi criterio cree-ría que es por la década de los ’40 o ’50).
El director por medio deestos flashbacks cuenta varias historias, lleva-das de un tiempo a otro y a espacios diferentes para una mejor inter-pretación del espectador.
Un día antes, mientras tres de los chicos jugaban conuna pelota de tra-po el otro restante, estaba metiendo un cable dentro de una pelota de cuero rota.
Dos días antes: para retroceder en el tiempo (flashbacks) acelera las imágenes hasta llegar almomento en que enfocan a uno de los chicos, mediante plano pecho, besando la pelota de cuero, la cual debió aho-rrar un año completo para poder comprarla.
Con este hecho con productor me hace entender...
tracking img