El sistema jurídico de estados unidos

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
“EL SISTEMA JURÍDICO DE ESTADOS UNIDOS.”

EL SISTEMA JURÍDICO EN LOS ESTADOS UNIDOS.
La historia del derecho estadounidense se remonta al primer asentamiento inglés en Norteamérica en las costas el actual estado de Virginia en 1607.
Los colonos originales eran básicamente mercaderes, disidentes religiosos, y campesinos desplazados de sus áreas de cultivo en su nativa Inglaterra. A través deconcesiones de tierra otorgadas por el rey los asentamientos y la población sumaban ya trece colonias.
El sistema jurídico original que imperó en los asentamientos de la Nueva Inglaterra fue adoptado del common law ingles, al cual paulatinamente se modificó para adaptarlo a la realidad socio económica del nuevo mundo. Tal diversidad en sus organizaciones políticas fomentó una total autonomía enlas colonias, las cuales condujeron sus destinos como entes separados únicamente con la metrópoli y la Corona inglesa bajo los modelos, de provincias administradas por un gobernador designado por el rey o por una compañía de accionistas los cuales representaban la clase dominante de la colonia.
Los procedimientos coloniales para la impartición de justicia de caracterizaron por su por suinformalidad y falta de tecnicismos, la resolución de sus conflictos eran la Biblia y las interpretaciones locales de la moral y del derecho natural.
William Blackstones a quien se atribuye el establecimiento de los cimientos teóricos del desarrollo del derecho en las colonias.
LA INDEPENDENCIA.
A mediados del s. XVIII las poblaciones coloniales padecían de fuertes cargas fiscales y restriccionescomerciales por parte de Inglaterra que aseguraban la hegemonía mercantil británica, Como reacción se dio en Filadelfia una reunión de delegados de la mayoría de las colonias llamado: Primer Congreso Continental de 1774. Donde demandan al parlamento inglés el reconocimiento de los mismos derechos disfrutados por los propios británicos bajo el Bill or Rights de 1968.
Un año más tarde la reunión delSegundo Congreso Continental se dio inicio ala guerra de Independencias en contra el dominio inglés. Esta planteo el reconocimiento de derechos y libertades y en 1776 cuando finalmente el Congreso Continental aprobó la declaración de Independencia de las trece colonias documento que proclamó como derechos inalienables de todos los hombres, la vida, la libertad, y la búsqueda de la propia felicidad.Cada colonia se convirtió en una entidad política independiente ,cada cual con su propia constitución . En cuanto al derecho los juristas de la nueva nación soberana reaccionaron en forma adversa contra la antigua tradición legal y prohibieron la cita de decisiones inglesas en documentos oficiales. Uno de los principio básicos de dicho documento fue la idea de que la interpretación de los derechosconstitucionales debía encomendarse al poder Judicial como autoridad jurídica máxima, encabezada por la Suprema Corte.
EL SIGLO XIX.
Las principales actividades económicas las constituían el comercio y la agricultura, por otra parte el Congreso promovió el desarrollo de una legislación en las áreas de derecho familiar, sucesorio, penal, procedimental y administrativo. Entre 1861 y 1865, la GuerraCivil que amenazó la unidad nacional señaló una nueva etapa en el desarrollo jurídico, debido a las consecuencias posbélicas. El primero de os conflictos a ludidos surgió con el incremento demográfico , el crecimiento de la industria, los transportes y las comunicaciones. En cuanto al problema de la raza negra sucedió que después de la contienda civil fueron aprobadas tres enmiendas de laconstitución por las que se abolió de forma definitiva la esclavitud y se reconoció el derecho de la ciudadanía y al voto sin distinción de color de raza.
EL SIGLO XX.
El derecho estadounidense dio comienzo al s. XX en medio de nuevas instituciones, entre las más destacadas están la Federación Americana del Trabajo que indujo a la promulgación de una legislación laboral y la Comisión de comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 1 sistemas jurídicos y contemporaneos
  • Sistema juridico de las naciones unidas
  • unidad 2 sistemas juridicos
  • Historia Del Sistema Juridico De Estados Unidos
  • Sistema jurídico de los estados unidos
  • LA JURIDICIDAD Y LOS SISTEMAS JURIDICOS
  • Sistema jurídico
  • sistema juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS