Introducción


El Sistema Nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con elSistema Endocrino, las funciones de control del organismo.
Capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, elSistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o lasvoliciones.
Su constitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa.
A continuación se dará a conocer todolo relacionado con el sistema Nervioso Central.










Sistema nervioso
El sistema nervioso es una red de tejidos altamente especializada, en dos funciones vitales para los animales: Larelación y el Control, que se efectúa con los demás órganos en los animales. Además de que se efectúa también con el medio externo, con el objeto de lograr homeostasis.
El sistema nervioso se componede varios elementos celulares, como son la Neuroglía los tejidos de sostén de tipo conjuntivo, un sistema vascular independiente al resto del organismo y muy especializado; y por supuesto, elcomponente principal funcional: Las neuronas, células que se encuentran conectadas entre sí de manera compleja y que tienen la propiedad de generar, propagar, codificar y conducir, señales eléctricas.
Estasseñales se originan a través de propiedades de su membrana plasmática, que funciona igual en todas las células. Pero que en este caso esta modificada para tener la capacidad de ser una membranaexcitable, que tienen la capacidad de controlar el movimiento de iones disueltos en sus cercanías, para generar lo que se conoce como potencial de acción. Las neuronas se conectan entre si, en la mayoría... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). EL SISTEMA NERVIOSO. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Nervioso/25724465.html

MLA

"EL SISTEMA NERVIOSO" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Nervioso/25724465.html>.

MLA 7

"EL SISTEMA NERVIOSO." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Nervioso/25724465.html>.

CHICAGO

"EL SISTEMA NERVIOSO." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Nervioso/25724465.html.