EL SISTEMA NERVIOSO

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
==================================
EL SISTEMA NERVIOSO
=================================

Te explico de lo general a lo especifico, el sistema nervioso humano es una enorme red formada por unas10 células nerviosas, con más de 10 interconexiones y, por lo tanto, mucho más compleja que cualquier computadora moderna.

Se ignora aún cuántas categorías de neuronas con funciones diferentes hayen el cerebro; tampoco es posible decir cuántos procesos son necesarios para mover una mano o escuchar un sonido. Sin embargo, las propiedades de las neuronas se conocen mucho más que las de otrostipos de células. Estas propiedades son más o menos las mismas para todas las neuronas, ya sean las de una mosca, un sapo o un ser humano.

EL TEJIDO NERVIOSO

El sistema nervioso está formado por eltejido nervioso. Este se compone de tres tipos de células: neuronas, células de la neurología y células de la micrología.

CELULAS DE LA NEUROGLÍA

Son un grupo de células que se ubica entre lasneuronas, su función está relacionada con el sostén, la protección y la nutrición de las neuronas. Algunas de estas células se enrollan en las dendritas y los axones, son las denominadas células deshwann. Entre las vueltas de estas células se deposita, en algunos casos, una sustancia formada básicamente por lípidos, llamada mielina.

CÉLULAS DE LA MICROGLÍA

Son células ameboides(es decir,con forma de ameba, un organismo unicelular que puede emitir prolongaciones), pequeñas y escasas se introducen entre los pequeños espacios que quedan entre las fibras nerviosas y los cuerpos de lasneuronas y destruyen los microbios que puedan penetrar en el tejido nervioso. También destruyen las neuronas que mueren o envejecen.

ESTRUCTURA DEL SISTEMA NERVIOSO

CENTROS NERVIOSOS Y NERVIOSLas neuronas constituyen dos tipos de estructuras principales en el sistema nervioso: los centros nerviosos y los nervios o fibras nerviosas.

Los centros nerviosos están formados, especialmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • sistema nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS