El sistema nervioso

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
El sistema nervioso, donde se encuentra EL CEREBRO, órgano muy importante para que funcionen los otros sistemas pertenecientes al cuerpo, pues es el cerebro quien manda la orden para que cada partede nuestro cuerpo trabaje sin que nosotros si quiera nos demos cuenta.
El sistema nervioso es un conjunto de órganos constituidos por tejido nervioso que controla las funciones del organismo. Suspartes principales son el cerebro y la médula espinal, de las que salen y entran nervios que se distribuyen por todo el cuerpo a través de los nervios craneales y los nervios raquídeos a lo largo de todala columna vertebral.
 El sistema nervioso es el que gobierna todo por la forma en que funciona y se subdivide en:
      Sistema nervioso central (Constituido por el cerebro y la médula espinal queestá encerrada en la columna vertebral.)

      Sistema nervioso periférico (Formado por los nervios que emergen del encéfalo y de la médula espinal y que se distribuyen por todo el cuerpo: nervioscraneales, nervios raquídeos sean  nervios autónomos y sus ganglios nerviosos o nervios somáticos.) El sistema nervioso periférico controla funciones de forma voluntaria así como involuntarias. Lasfunciones voluntarias están relacionadas con los nervios motores y sensitivos que nos permiten realizar acciones como coger un libro y también sentir calor, frío, dolor, etc.


      Sistema nerviosoautónomo (formado por el sistema nervioso simpático y sistema nervioso parasimpático) Este sistema controla el funcionamiento de los órganos y las vísceras así como todas las funciones de los diferentessistemas: circulatorio, digestivo, respiratorio, hormonal, así como diferentes reacciones en el campo emocional. Controla la presión arterial, la respiración, los movimientos y secreciones del sistemadigestivo, la temperatura corporal, la sudoración, el movimiento de la vejiga urinaria y más funciones que quedan fuera del campo de la voluntad.

      Sistema nervioso somático (Está formado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS