El sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hardware de una pc es todo lo que se puede “tocar”, es decir, el monitor, el mouse, el teclado, el procesador, la memoria, la placa madre, el disco duro , la placa de video y demás componentes.El software son las aplicaciones por medio de las cuales se aprovecha el hardware, por ejemplo, el sistema operativo (windows, linux, mac os) , sobre el sistema operativo se ejecutan las apliaciones deusuario, como son , procesadores de texto (word, openoffice writer ), planillas de calculo (excel , calc), programas de mensjeria instantanea (msn messenger, pidgin) ,  reprductores de video(wmplayer ) y audio (winamp, amarok).
Sin el software el harware es inutil.
La computadora como sistema
Podernos definir en términos genéricos a un sistema como un conjunto de componentes relacionadosentre sí para conseguir una finalidad en común, siendo cada uno de los componentes, un sistema en sí mismo. La estructura jerárquica de un sistema permite su análisis separado para su simplificación y ala vez lo integra de forma sistemática al resultado final. Lo mismo ocurre con los sistemas informáticos.
Sistemas Informáticos
Podemos definir en términos genéricos a un sistema informáticocompuesto por:
_ Recursos Humanos
_ Datos e Información
_ Recursos lógicos (software, programas/ aplicaciones)
_ Recursos físicos (hardware)
Como en todo sistema cada una de las partes componentes estárelacionada con 'las restantes para componer el total del Sistema Informático.

Recursos Humanos: Refiere al personal que trabaja dentro del sistema, o desde afuera para el sistema, cualquiera seasu rol dentro del mismo. Una o más persona se encargarán del ingreso de los datos al sistema pero otras realizaron ya la recopilación y clasificación de los datos con los que se generará lainformación, personas que clasificarán esta última y finalmente las que tomarán decisiones en base a lo obtenido.

Datos e información: Los datos son el paso previo a la obtención de la información. Son...
tracking img