El sistema respiratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA RESPIRATORIO

La Respiración Interna y Externa

Al respirar, el oxigeno entra al cuerpo. Las células usan el oxigeno para degradar la glucosa sintetizar ATP que es la fuente de energíaútil para las células. El proceso que produce el ATP se conoce como la respiración celular. La glucosa y el oxigeno son materias primas necesarias en este proceso. El bióxido de carbono y el agua seliberan como desperdicios.

¿Qué es la ventilación? La ventilación es el proceso mediante el cual el cuerpo intercambia gases con su ambiente. Cuado se inhala el aire, se obtiene el oxigeno delaire. Cuando se exhala, se saca del cuerpo el bióxido de carbono y el vapor de agua. El oxígeno que se inhala se usa en la respiración celular. El bióxido de carbono y el agua que se exhalan son losdesperdicios de la respiración celular.

La ventilación y la respiración celular son dos partes del proceso de la respiración. La ventilación es la respiración externa porque el organismo se obtiene delambiente externo y el bióxido de carbono se libera hacia fuera. La respiración celular es la respiración interna porque el oxígeno se usa dentro de las células, donde se produce el bióxido de carbono.Ambas partes de este proceso son necesarias para que el cuerpo pueda producir energía.

El sistema respiratorio junto con el sistema circulatorio, provee oxigeno a las células del cuerpo yremueve ciertos desperdicios.

Las Estructuras en el Sistema Respiratorio

El aire puede entrar al sistema respiratorio por la boca o por la nariz.
El aire que entra por la nariz pasa por la cavidadnasal. La forma especial de los huesos que cubren la cavidad nasal hace que la superficie sea desigual.

La membrana mucosa que cubre estos huesos esta formada por unas células que secretan moco ylas partículas atrapadas hacia la garganta donde son removidos al tragar, al estornudar o escupir. El aire se calienta y se humedece cuando pasa por la cavidad nasal. El aire debe estar caliente y...
tracking img