El sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Instituto Nacional de Capacitación y Educación.
Misión Ribas.
Ciudad Ojeda, Estado Zulia.

Aidry Piña
Ciudad Ojeda, Noviembre del 2.010.

* INTRODUCCION.

* EL SISTEMA SOLAR Y SUS PLANETAS.
1.- CONCEPTO DE SISTEMA SOLAR.
2.- EL SOL Y EL VIENTO SOLAR.
3.- LOS PLANETAS PRINCIPALES DEL SISTEMASOLAR.
4.- MOVIMIENTOS DE LOS SATELITES Y DE LOS PLANETAS.
5.- TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR.
6.- CARACTERISTICAS DE CADA UNO DE LOS PLANETAS DEL SITEMA SOLAR.
7.- TABLA DE CONTENIDO DE LOS PLANETAS.
- CONCLUSION.
- BIBLIOGRAFIA.

 El Sistema Solar es  sistema formado por el Sol, nueve planetas y sus satélites, asteroides, cometas y meteoroides, y polvo y gasinterplanetario. Las dimensiones de este sistema se especifican en términos de distancia media de la Tierra al Sol, denominada unidad astronómica (UA). Una UA corresponde a 150 millones de kilómetros.
El planeta más distante conocido es Plutón, su órbita está a 39,44 UA del Sol. La frontera entre el Sistema Solar y el espacio interestelar -llamada helio pausa- se supone que se encuentra a 100 UA. Loscometas, sin embargo, son los más lejanos del Sol; sus órbitas son muy excéntricas, extendiéndose hasta 50.000 UA o más.
El Sistema Solar es el único sistema planetario existente conocido, aunque en 1980 se encontraron algunas estrellas relativamente cercanas rodeadas por un envoltorio de material orbitante de un tamaño indeterminado o acompañado por objetos que se suponen que son enanas marrones oenanas pardas. Muchos astrónomos creen probable la existencia de numerosos sistemas planetarios de algún tipo en el Universo.

.

1.- CONCEPTO DE SISTEMA SOLAR.
El Sistema Solar pertenece a una galaxia llamada Vía Láctea y está en uno de sus extremos.
El Sistema Solar es un conjunto de planetas que giran alrededor de una estrella (el Sol) que a su vez gira alrededor del centro de la galaxia.Aproximadamente estamos a unos 33 años luz del centro de esta galaxia.
El 99.86% de la masa del sistema solar está contenida en el Sol y la mayor parte del resto en Júpiter.
En el Sistema Solar hay nueves planetas. En orden de proximidad al Sol son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, los cuatro primeros planetas (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) se llamanplanetas interiores porque están entre el Sol y el cinturón de asteroides, los planetas exteriores son Júpiter Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Los asteroides son rocas más pequeñas que también giran, la mayoría entre Marte y Júpiter. Además están los cometas que se acercan y se alejan mucho del Sol.
A veces llega a la Tierra un fragmento de materia extraterrestre. La mayoría se encienden y sedesintegran cuando entran en la atmósfera. Son los meteoritos.
Nuestro planeta Tierra tiene un satélite que es la Luna, otros planetas también tienen satélites y otros no.
Para medir las distancias en el Sistema Solar se ha introducido una unidad especial de longitud: la unidad astronómica (U.A.) que es igual a la distancia media de la Tierra al Sol.

2.- EL SOL Y EL VIENTO SOLAR.
El Sol es unaestrella característica de tamaño y luminosidad intermedios. La luz solar y otras radiaciones se producen por la conversión del hidrógeno en helio en el interior denso y caliente del Sol. Aunque esta fusión nuclear convierte 600 millones de toneladas de hidrógeno por segundo, el Sol tiene tanta masa (2 × 1027 toneladas) que puede continuar brillando con su luminosidad actual durante 6.000 millonesde años.
Esta estabilidad permite el desarrollo de la vida y la supervivencia en la Tierra. A pesar de la gran estabilidad del Sol, se trata de una estrella sumamente activa.
En su superficie aparecen y desaparecen manchas solares oscuras lindando con intensos campos magnéticos en ciclos de 11 años. Los repentinos estallidos de partículas cargadas procedentes de las fulguraciones solares...
tracking img