El sistema y el proceso de control

La planeación y el control no pueden funcionar a menos que existan las dos. El control no es posible sin objetivos y planes debido a que el desempeño se debe medir con criterios establecidos

El proceso básico del control sin importar donde comprende tres pasos

Establecer estándares: se trata de puntos seleccionados en todo un programa de planeación en los que se realizan mediciones del desempeño para que los administradores puedan conocer como vanlas cosas, de tal forma que no necesiten supervisas cada paso en la ejecución de los planes.

Medición del desempeño: si los estándares se establecen en forma apropiada y se encuentran con medios para determinar con exactitud que hacen los subordinados, la evaluación del desempeño real es sencilla. Pero hay muchas actividades para las que resulta difícil elaborar estándares precisos y muchas otras que son difíciles de medir.

El problema es que en medida que los puestos se alejan de de lalínea de montaje su control se vuelve mas complejo e incluso mas importante.
Corrección de las desviaciones: los administradores pueden corregir las desviaciones rehaciendo sus planes o modificando sus metas, o ejerciendo su función de la organización mediante la resignación o la aclaración de las metas.

Consideraciones especiales sobre el control en compañías internacionales
La distancia hace que los controles sean muy difíciles a pesar de los modernos servicios de aviación. Los estándaresde control se deben adaptar al ambiente local pero también se deben tener en cuenta otros factores como la estructura organizacional, una buena departa mentalización y contratación de administradores competentes.
Los puntos críticos de control y estándares indican si los planes están funcionando este requiere presentar cuidadosa atención a aquellos factores críticos para evaluar el desempeño con respecto a los planes.
Los tipos de estándares del punto crítico son: estándares físicos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). El sistema y el proceso de control. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-y-El-Proceso-De/396965.html

MLA

"El sistema y el proceso de control" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-y-El-Proceso-De/396965.html>.

MLA 7

"El sistema y el proceso de control." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-y-El-Proceso-De/396965.html>.

CHICAGO

"El sistema y el proceso de control." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-y-El-Proceso-De/396965.html.