EL SOL DE LOS VENADOS
De Gloria Cecilia Díaz
Un sol, un cielo incendiándose, es lo que la mamá de Jana denominaba “El Sol De Los Venados” aquel sol que sacaba varias sonrisas a Jana y su amigo, aquel sol que les hacia olvidar cualquier pena y recordar lo más bello de la vida,aquel sol que le recordaba a su madre cuando limpiaba y cuando veía a través de la ventana, aquel sol que era el que tanto le gustaba.
Esta obra literaria de la escritora Colombiana Gloria Cecilia Díaz quien a lo largo de su vida se enamoró de las palabras oyendo los cuentos, losrefranes que repetía su abuela, las canciones que cantaba su madre; y sobre todo de la poesía. Desde niña es una lectora insaciable y en general lee varios libros a la vez, para ella no leer es como darle la espalda a la imaginación, a los viajes, al conocimiento del mundo y del serhumano. Ella está convencida de que la lectura es un gran remedio para la soledad. Esta autora que en el año de 1993 escribió este libro, tomando como uno de los fundamentales puntos la lectura y el amor a los libros por parte de varios personajes que se encuentran involucrados, yprincipalmente por parte de los niños, creado así el interés de seguir leyendo y el amor a la lectura que tiene, para traspasarla a todas las obras que realiza, además la lectura nos hace darnos cuenta cómo pone como espejo a la sociedad, sus creencias, tradiciones, la amistad, el verdadero amory el anhelo que tienen los niños de una mejor vida para ellos y sus padres, e involucra a los personajes más importantes en la vida de un niño o una niña, a la persona que nos da la vida.

Jana es una niña noble, una niña de sentimientos puros, y con una gran curiosidad que a lolargo de la obra se nos muestra, es la segunda de seis hermanos, una niña enfermiza y consentida que ama y respeta a su madre y a su padre, una niña que cuenta con un amigo llamado Ismael muy conocedor de todo tipo de libros para su escaza edad, un niño al que la tragedia no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). El sol de los venados. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sol-De-Los-Venados/114587.html

MLA

"El sol de los venados" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sol-De-Los-Venados/114587.html>.

MLA 7

"El sol de los venados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sol-De-Los-Venados/114587.html>.

CHICAGO

"El sol de los venados." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sol-De-Los-Venados/114587.html.