El sueño del celt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sueño del celta. La obra está basada en la vida de un personaje real, el irlandés Roger Casement. Roger Casement (1864-1916) fue un defensor de los DerechosHumanos, fue diplomático inglés destinado en el Congo y en la Amazonia. Acabó militando activamente en la causa del nacionalismo irlandés. Fue condenado a muerte portraición, además de desprestigiado públicamente por la publicación de una serie de diarios donde Casement relataba escabrosas prácticas homosexuales.
Dice VargasLlosa que Roger Casement “es uno de los primeros europeos que tuvieron una conciencia clara de lo que fue el colonialismo y que denunció sus tropelías”.

Ricardo auna edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia locambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas yflorecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidirdel todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hasta propiciar una verdadera fusión del lectorcon el universo emocional de los protagonistas. Creando una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, Mario Vargas Llosa juega con la realidad y la ficciónpara liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute.
tracking img