El Sueño De Todos

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
“El sueño de todos”

“Si pudieras mirarme fijamente y hurgar mi pensamiento cuando sueño, entenderías ¡bien mío! que el deseo, se refrena en mi pecho cuando vivo, y juega con mi mente cuandoduermo”.
El sueño es la manera en la que no somos reprimidos por nadie. Un sueño es un estado de conciencia diferente al del insomnio, donde nos parece que actuamos, sentimos, nos emocionamos, conotro cuerpo distinto al que está en reposo. Los sueños, cuando son constantes, pueden tener un significado simbólico, de otro modo se refieren por lo general a sucesos que nos han ocurrido los díasanteriores.
Aunque en los sueños es común comportarse en una forma más desinhibida, igualmente nuestra mente aplica censura, por eso los hechos que transcurren en ellos suelen ser representaciones y noexperiencias de la realidad.
Sigmund Freud escribió sobre la Interpretación de los sueños, avalado por su amplia experiencia clínica; y sus interesantes escritos sobre este tema. La interpretación delos sueños era un recurso auxiliar que le permitía analizar psicológicamente las neurosis y para él su significado era la satisfacción de los deseos insatisfechos en estado de insomnio. Elinconsciente, que no tiene moral, solo pretende resolver la excitación emocional que no logra canalizarse adecuadamente, por lo tanto durante el sueño se resuelve este desequilibrio en forma simbólica. “Elsecreto del sueño consiste en que este representa la realización de un deseo”
El sueño se puede llegar a interpretar y nos pueden llegar a revelar contenidos emocionales reprimidos en el inconsciente.Una peculiaridad del sueño es que a veces pone a nuestra disposición recuerdos inaccesibles a la vida despierta. Podemos observar que puede llegar a desenterrar antiguos recuerdos de juventud con muchaclaridad, aunque éstos no hayan sido significativos para nosotros. La muerte de una persona cercana suele desaparecer de nuestra memoria durante el sueño, mientras que una insignificancia ocurrida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sueño de todo escritor
  • Un sueño hecho realidad a pesar de todo
  • Todos los fuegos el fuego y la vida es sueño
  • La gran sueño pa todo el mundo creado por mi
  • ensayo comparativo vida es sueño y todos los fuegos al fuego
  • Convertimos el metal en el sueño de toda mujer.docx subida exitosa
  • Todos tenemos sueños, ¿Cual es el tuyo?
  • El Sueño Qe Lo Cambia Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS