EL SUFRIMIENTO AL ENGA O DE SISIFO

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
 EL SUFRIMIENTO AL ENGAÑO DE SISIFO

Cuenta la leyenda, que Sísifo fue condenado por los Dioses a subir una enorme roca a la cima de una colina. Al llegar a lo alto de esacolina, la roca se le escaparía colina abajo y debería volver a comenzar. Y así eternamente.
No sé si han sido los Dioses o la lógica aplastante los que han condenado a estar continuamente empujandouna piedra que se cae cuando llegamos a la cima.

Sísifo representa el esfuerzo inútil, el sufrimiento en vano, la incapacidad de abandonar algo que no va a dar frutos, este comportamiento se daporque es algo inconsciente e irracional.
 
Sísifo era hijo de Eolo, fundador de la ciudad de Corinto de la que fue rey. Destacó por su astucia y su ingenio.
El ingenio de Sísifo también pudo con losmismísimos dioses del Olimpo, aunque al final le costó la vida. Un día que Sísifo estaba en su palacio vio pasar una enorme águila que llevaba entre sus garras una hermosa mujer. El águila era el dios Zeusque había raptado a la bella Egina, hija de Asopo, dios de los ríos. Al rato llegó Asopo y le pidió a Sísifo que le ayudara a encontrar a su hija. Entonces Sísifo le dijo a Asopo que le diría elnombre de la persona que había raptado a su hija si a cambio creaba un río en la colina donde estaba construyendo la ciudad de Corinto. Asopo así lo hizo y Sísifo le contó hacia donde se había dirigidoZeus. Cuando Asopo los encontró, Zeus salió corriendo y se transformó en roca para poder escapar de Asopo. El castigo de Zeus a Sísifo por su traición fue terrible, lo condenó a muerte y envió a suhermano Hades a buscarlo para llevárselo al país de los muertos. Pero Sísifo engañó también a Hades y cuando éste intentó ponerle unas esposas le preguntó:- ¿Qué son esos brazaletes metálicos? Y Hades lecontestó:- Son unas esposas y sirven para encadenar a los presos. Sísifo le dijo:- Por favor, enséñame cómo funcionan. Hades se puso las esposas a sí mismo y Sísifo aprovechó para escapar. Zeus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sisifo
  • El por qué del sufrimiento
  • Sisifo
  • Sísifo
  • El sufrimiento
  • el sufrimiento
  • El sufrimiento
  • Sufrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS