el suicidio

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
EL SUCIDIO: “LA VALIENTE DECISIÓN DE LOS COBARDES”

Como todos sabemos el suicidio es quitarnos la vida de forma voluntaria, existen diversos factores para que una persona decida suicidarse y hay muchas controversias acerca de que una persona es valiente o cobarde al decidirquitarse la vida, en este caso defenderé la idea de que, el suicidio es un acto de cobardía, para apoyar esta tesis hablare desde diferentes puntos de vista que son: la religión hablando de que Dios es el único que tiene derecho de dar y quitar la vida, en segundo lugar de que todos los problemas tienen solución por graves que sean y por último las personas que se suicidan no piensan en lasconsecuencias de este acto antes de llevarlo a cabo y esto los hace mas cobardes. Todo estos argumentos nos darán la conclusión de que no hay razón para tomar la cobarde decisión de atentar contra nuestra propia vida.
El primer argumento y uno de los más importantes para decir que una persona es cobarde por quitarse la vida nos lo da la religión, porque Dios nos da la vida y el es único que tiene derecho adecidir cuándo nos la quita. Si tenemos fe en Dios, ninguna situación que se presente por grave o desesperante que sea nos hará tomar la decisión de quitarnos algo único y maravilloso como la vida, todo lo malo que nos sucede tiene sus ventajas, y es un acto de cobardía quitarnos la vida diciendo que Dios es injusto, que se olvida de nosotros o que nos castiga.
Debemos comprender que la valentíade la vida está en superar todos los obstáculos que se presentan a lo largo del camino, porque hacen parte del curso normal que Dios le dio a la vida de los seres humanos, incluso hemos escuchado que los “ateos” en sus peores momentos acuden a Dios, porque todos sin importar en la religión que estemos creemos en un ser superior para el cual nada es imposible. Entonces lo que pasa no es que Dios seolvide de nosotros, nosotros nos olvidamos de Él y si acudimos a Él queremos que nos resuelva la vida en un instante y no tenemos paciencia, y entonces las personas que atentan contra sí mismas, sin importarles que hay un ser superior que nos da la hermosa oportunidad de vivir, solo pueden llamarse cobardes, porque no tienen el valor para respetar la vida.
La muerte desde ese punto devista no debería ser considerada un acto de valentía y nosotros no deberíamos hacer tal cosa pues Dios es quien decide cuando nos tenemos que ir, eso lo dice la biblia. Yo siempre trato de inculcar a las personas el amor, pues cuando nosotros nos amamos somos incapaces de cometer un acto de tal naturaleza. (Solórzano, 2011, www.grupos.emagister.com).

La anterior cita textual nos complementa unpoco el argumento del que estamos hablando por que dice que el suicidio no debería considerarse un acto de valentía porque Dios es quien decide sobre nuestra vida, para terminar con esta primera parte agregare que en la Biblia dice que el hombre llega a la situación del suicidio si desprecia abiertamente el amor de Dios, como dice esta frase “la vida es un don divino dado al hombre y sujeto a sudivina potestad, que da la muerte y la vida” (Bonete,2004, www.filosofiaparalavida.blogspot.com), quiere decir que la vida es un don y si atentamos contra ella, nos hace cobardes ese hecho porque sabemos que estamos pecando contra Dios que es quien nos da ese don y solo Él lo quita.

En segundo lugar, como lo había dicho a anteriormente, hablare de que todos los problemas tienen solución,entonces simplemente la persona que decide suicidarse ya sea por problemas económicos, con la pareja, con la familia, una enfermedad, entre otros es cobarde, porque si analizara su problema o al menos pidiera cualquier tipo de ayuda se daría cuenta que tiene solución. En muchas ocasiones cuando una persona tiene un problema grave, se encierra en su mundo y por tal motivo su desesperación lo lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS