Suicidio

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
Los cadáveres de tres hombres y dos mujeres de edades en torno a los veinte años fueron hallados hoy dentro de una furgoneta en la localidad de Yasu, al oeste de Japón, en lo que podría ser unsuicidio pactado por internet, informaron las autoridades.
Los cadáveres de tres hombres y dos mujeres de edades en torno a los veinte años fueron hallados hoy dentro de una furgoneta en la localidad deYasu, al oeste de Japón, en lo que podría ser un suicidio pactado por internet, informaron las autoridades.

El vehículo, una furgoneta blanca marca Toyota, estaba aparcado en la orilla de un río yfue encontrado por una persona que paseaba por el lugar, poco transitado, según la policía de la zona.

Debido a que en el interior del vehículo se encontró un hornillo de carbón como los usados enJapón en suicidios colectivos, las autoridades sospechan que el caso es otro "pacto de la muerte" entre desconocidos que acuerdan encontrarse para morir por inhalación de monóxido de carbono.

Elautomóvil de los supuestos suicidas de hoy no tenía las ventanas selladas, como suele ocurrir en esos casos que se dispararon en el 2005, cuando 91 ciudadanos acabaron con su vida en 34 suicidiospactados a través de internet, dijeron las fuentes.

A mediados de 2006, el Parlamento japonés aprobó una ley básica para afrontar la oleada de suicidios que hace de Japón el país del mundoindustrializado con la mayor tasa de este tipo de muertes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el índice de suicidios en Japón en 2006 superó los 24,1 casos por cada 100.000 personas, el más altoen el mundo industrializado.

En 2005, un total de 32.552 personas se quitaron la vida en este país, un 0,7 por ciento más que en 2004.

SE PRIVA LA VIDA CARLOS BRISEÑO TORRES
De manerasorpresiva, como son todos estos actos de supremas decisiones personales, Carlos Briseño Torres se suicidó esta tarde en su casa en el coto de Valle Real en Zapopan, Jalisco.
El suceso ha empezado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS