El suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El suicidio.
Quien no ah pensado alguna vez en quitarse la vida? Quien no ah tenido algún problema que parece no tener solución? El suicidio es la acción de quitarse la vida propia. En algunasreligiones es considerado como pecado y en algunas sociedades como delito, pero en cambio también existen algunas sociedades que su cultura lo ah llegado a considerar como religioso, u honorable.
Existemucha controversia de este tema ya que algunas personas lo ven como un acto de cobardía y otros de valentía, pero esto solo se puede saber si nos ponemos evaluar los pensamientos y sentimientos de elsuicida, ya que pueden existir muchas razones por las cuales las personas que han pensado en quitarse la vida lo hagan, como la perdida de algún pariente cercano o alguna persona que querían, laruptura de una relación amorosa o amistosa, perdida del trabajo, no alcanzan el éxito deseado, problemas económicos, incluso las personas que tienen un diagnostico de alguna enfermedad severa o terminalhan pensado que su vida no tiene sentido, por lo tanto se suicidan.
Pero también se ah demostrado que muchos suicidas no tienen problemas económicos, ni problemas sentimentales o de fracaso porqueincluso las personas que alcanzan el éxito, o que tienen alguna compañía sentimental, también han llegado al suicidio y eso es porque piensan que su vida carece de sentido alguno.
Ya que si nos ponemosa pensar, la vida no toma algún valor, ni hace valiosa nuestra existencia aun así hayamos cumplido con alguna tarea, o con el hecho de hacer dinero y cada vez ir satisfaciendo nuestras necesidadescomo humanos hasta llegar a un momento donde solo debamos disfrutar del tiempo haciéndolo ocioso. Mas bien la vida toma un valor si tenemos un Para Que vivir o un Para Quien vivir.
En la actualidad lamayor parte de la población que esta en peligro son los jóvenes, ya El índice de suicidios se ah registrado entre estos es de los 15 a los 23 años. Según estudios psicológicos se ha mostrado que uno...
tracking img