El surrealismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WILLIAM SANCHEZ EGBERTH BLANCO EMANUEL AZOFEIFA JOHN GUTIERREZ AGNER SALGADO PROYECTO 10-3 SURREALISMO

SURREALISMO

INTRODUCCION
 En el presente trabajo se podrá estudiar el

surrealismo;su historia, como empezó y quiénes fueron sus precursores, además sus características y su papel importante en las artes plásticas como movimiento artístico.

HISTORIA

El surrealismo empieza en1924 en París. Allí, el escritor francés André Breton publica el Primer Manifiesto del Surrealismo y define el nuevo movimiento como "automatismo psíquico puro a través del cual nos proponemos expresar,ya sea verbalmente o por escrito, o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento". En principio era un movimiento de y para escritores, pero de inmediato se vislumbraron las enormesposibilidades que tenían para la pintura y la escultura. Pronto se distinguieron dos modos de hacer arte surrealista. La primera exposición surrealista se celebró en la Galerie Pierre de París en1925.

CARACTERISTICAS
 

           

Animación de lo inanimado Metamorfosis Aislamiento de fragmentos anatómicos Máquinas fantásticas Elementos incongruentes Perspectivas vacíasEvocación del caos El sexo y lo erótico se trata de modo lúbrico Autómatas Espasmos Libido del inconsciente Relaciones entre desnudos y maquinaria

PRECEDENTES
 La meta surrealista y sus medios seremontan siglos antes al nacimiento del movimiento. Basta citar a Hieronymus Bosch "el Bosco", considerado el primer artista surrealista, que en los siglos XV y XVI creó obras como "El jardín de lasdelicias" o "El carro del heno". Pero fue en el siglo XX cuando surgiría el nacimiento de una vanguardia filosófica y artística que retomaría estos elementos y los desarrollaría como nunca antes sehabía hecho.

TECNICAS SURREALISTAS
 El surrealismo tomó del dadaísmo algunas técnicas de

fotografía y cinematografía así como la fabricación de objetos. Extendieron el principio del collage...
tracking img