Ficha tecnica raven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha Técnica
Test de Matrices Progresivas de Raven: Escala Avanzada
La Escala Avanzada del Test de Matrices Progresivas de Raven fue diseñada en el año 1941, y en 1947 se preparó una revisiónpara su uso general.www.criticadelibros.org
Junto a la actualización de las Escalas Coloreada y General de las MPR, la Editorial Paidós presenta en nuestro medio la versión Avanzada en el Manualpublicado en 1993.

Las Matrices Progresivas Avanzadas (MPA) proporcionan:
* Un medio de examinar la capacidad educativa de alto nivel.
* Ampliar la distribución de los puntajes del 25 porciento superior de la población.
* Evaluar con más exactitud la velocidad para el trabajo intelectual.
Las MPA se publican en dos cuadernos separados que presentan, respectivamente:
La Serie I:Consta de 12 problemas que abarcan todos los procesos intelectuales ejemplificados en la Escala General y la gama completa de dificultades.
La Serie II: Que comprende 36 problemas relativamentedifíciles destinados a discriminar entre quienes pueden resolver todos o casi todos los problemas de las MPG.

La Serie I puede emplearse para familiarizar a los sujetos con la naturaleza de losproblemas que van a abordar en la Serie II, y entrenarlos en el método de trabajo. También se la puede utilizar como test de 10 minutos a fin de obtener una indicación aproximada de la aptitud de lapersona para percibir y pensar con claridad.

La Serie II se puede utilizar para discriminar entre personas con aptitud intelectual superior, de dos modos posibles: Sin límite de tiempo en laevaluación de la capacidad de observación y pensamiento claro, o con un límite de tiempo (por lo general 40 minutos) en la evaluación de la eficiencia del trabajo intelectual.

Las MPA sonparticularmente útiles como guía para la selección de estudiantes o graduados que deseen seguir estudios avanzados de ciencia o técnica, y ofrece indicaciones sobre el éxito probable en ciertas ocupaciones.
tracking img