El sustantivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SUSTANTIVO

Es la palabra que sirve para designar seres, personas o cosas que tienen existencia independiente, y a en la realidad, ya por abstracción o personificación. Está formada suestructura interna por un lexema o raíz, modificable por afijos y morfemas gramaticales. Se llama también, simplemente, sustantivo o nombre. El sustantivo consta de dos morfemas: género y número: esinmóvil en cuanto al primero y variable en cuanto al segundo. Además, sirve para denominar todo cuanto tiene existencia, no importa si esta es tangible o si solamente es verificada en nuestra imaginación.Ejemplos; casa, mesa, honra, pureza, Antonio, España.

Los sustantivos se clasifican así:
CONCRETOS: comunes, genéricos, materia; individuales y colectivos.
ABSTRACTOS: fenómeno, cantidad;numerales e indefinidos, cualidad.

Los sustantivos concretos son los nombres que se designan a los seres reales o que pueden representarse en la realidad: hombre, árbol, carne, entre otros.Nombre común, es el que conviene a todas las personas, animales o cosas de una misma clase, como caballo, que se aplica a todos los caballos; casa, a todas las casas; hombre, a todos los hombres. Sellama también genérico o apelativo.

Nombres de Materia: no definen objetos determinados, más bien la masa imprecisa, carente de forma y extensión de aquella cierta sustancia poseedora decualidades que el nombre lleva en sí. Cuando decimos “oro”, no pensamos en un objeto construido de oro, sino en todo aquello esparcido por el universo, sin forma ni magnitud determinada, esto debe reunirciertas cualidades que exactamente corresponden al oro: dureza, resistencia, color, tenacidad, conductibilidad entre otros.
Los nombres de materia se clasifican en:

Los Nombres individuales: seremiten a un individuo cualquiera que sea de su especie; dispone para ello de palabras del lenguaje en su designación. Ej. Cerdo/ piara.
Los Nombres Colectivos: refiere a un conjunto de individuos de...
tracking img