El túnel

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
El túnel
Ernesto Sábato

La locura de ser comprendido fue lo que caracterizo la relación de Juan Pablo Castel con María, desde allí se basa su relación, teniendo en cuenta la fuerte personalidadque caracteriza a Juan Pablo, Su odio hacia la sociedad, sus vacíos con el mismo, la soledad y su vanidad, cuando el siente que alguien ve la vida de la misma manera que él, se obsesiona de tal maneraque llega a matarla por el hecho de no poder tenerla solo para él.
Si se analiza detalladamente la confesión que Juan Pablo hace al iniciar el libro se puede saber que no era su fin matarla y estáarrepentido de haberlo hecho por eso trata de justificar los actos mediante su confesión, en repetidas ocasiones enfatiza que María era la única que lo comprendía y que lastimosamente la mato entonces,¿porque lo hizo?
Desde el comienzo de la historia de María y Juan Pablo se puede percibir con claridad que María nunca delimito aquella historia como una relación de exclusividad, simplementeiniciando con el hecho que era una mujer casada, y se lo hace ver a juan pablo, porque allende es parte de su vida y ella no está dispuesta a dejarlo por él.
Pero esto no le ha de importar a juan pabloaparentemente porque cree y se aferra a la idea de que María puede sacarlo de la soledad que él tiene en su alma como expresa constantemente en su forma de pensar las cosas y la desesperación que le traecualquier actitud de María diferente a la que ha imaginado.
Juan pablo de obsesiona con María cuando cree ver su interés en partes de su obra que reflejan sus sentimientos y que nadie ha evidenciadoantes, Juan Pablo toma una actitud totalmente controladora y obsesiva donde planea todo hasta el último detalle y además crea diferentes situaciones para asegurarse de estar preparado.
De la actitudde Castel, su timidez y soledad como he mencionado antes se deduce también el bloqueo que se crea entre María y el, la forma que se comunican y sus problemas con respecto a esta comunicación, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel
  • El Tunel
  • El Tunel
  • El tunel
  • EL TUNEL
  • el túnel
  • EL TÚNEL
  • Tuneles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS