El tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metas y Objetivos Estratégicos

Se puede reducir las consecuencias adversas del uso de drogas disminuyendo la demanda de las drogas ilícitas o su disponibilidad. Sin embargo, ninguno de los dos enfoques es suficiente por sí solo.

Reducción de la Demanda

En un mundo perfecto, la eliminación de la demanda de substancias ilícitas eventualmente resolvería unilateralmente el problema de lasdrogas, aunque en el corto plazo siempre tendríamos el desafío de liberar a los drogadictos de las garras de la adicción. Sin una demanda desaparecería la motivación -- las ganancias -- de la comercialización de las drogas. Así mismo, desaparecerían los costos sociales y los efectos en la salud del abuso de las drogas. Algunos sectores de toda población continuarían consumiendo las drogas ilícitaspara escapar de la realidad, experimentar placer, ceder a la presión de sus compañeros, y tener un incorrecto sentido de aventura, o para rebelarse contra la autoridad, entre otras razones autodestructivas. Para contrarrestar estas inclinaciones, las acciones de prevención deben prevenir el uso de drogas ilícitas, y enseñar a la población de que las consecuencias del uso de drogas ilícitasrepresentan un precio muy elevado de ese comportamiento.

La educación sobre los peligros del abuso de las drogas debe estar dirigida a la población que más la necesita -- los jóvenes norteamericanos y sus mentores. Las investigaciones indican que si un joven se abstiene de consumir drogas ilícitas, alcohol, o tabaco hasta que tiene por lo menos veinte años, es casi seguro que el o ella evite el consumode drogas ilícitas por el resto de su vida. Las encuestas indican que muchos niños se abstienen de usar drogas ilícitas porque un adulto a quien ellos respetan -- normalmente uno de sus padres pero a menudo un maestro, entrenador, o un líder religioso o de su comunidad -- los convence que el uso de drogas es sumamente peligroso. Por el contrario, los estudios demuestran que los niños que usandrogas frecuentemente no tienen un adulto que los guíe debidamente.

Cuando están informados debidamente, la mayoría de los norteamericanos toman decisiones acertadas. El desafío consiste en que nuestros ciudadanos entiendas que las drogas ilícitas son sumamente dañinas tanto para el individuo como para la sociedad. Todos nosotros debemos reconocer que el uso de drogas limita el potencial humano.Tenemos que demostrar de manera convincente que las consecuencias negativas del abuso de drogas sobrepasan cualquier beneficio que se pueda percibir.

Debemos ampliar los programas de prevención del uso de drogas y de tratamiento de los individuos atrapados en las garras de la dependencia. A la medida que promovemos los ambientes libres de drogas -- en las escuelas, los sitios de trabajo, y lascomunidades -- se reducirán las consecuencias devastadoras inducidas por las drogas. Con los 3.6 millones de norteamericanos atrapados en las garras de la drogadicción, hemos asumido el compromiso de brindarles oportunidades para que superen la dependencia. Su rehabilitación efectiva conlleva enormes beneficios sociales, económicos y de salud. Independientemente de si las personas con problemas dedrogadicción sean o no nuestros familiares, vecinos, compañeros de trabajo, personas sin hogares, o reos, debemos ayudarles a liberarse de las drogas para que puedan disfrutar la vida plenamente y sean productivos.

Reducción de la Oferta

Como es posible que persista una demanda permanente aunque variable de drogas ilícitas, debemos reducir la oferta de las drogas disponibles. La historiademuestra que a medida que hay abundancia de drogas se incrementa su uso. Por el contrario, en cuanto menor es la disponibilidad de drogas menos personas las usan. Por consiguiente, debemos de eliminar la oferta de drogas a nuestros ciudadanos. Se puede disminuir la disponibilidad de las drogas golpeando cada vínculo de la cadena, desde el cultivo, hasta la producción y el tráfico. Se tiene que...
tracking img