El tallo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a duración de los tallos suele coincidir con la duración de la planta.
Planta anual
Son aquellas que desarrollan su ciclo vital durante un año. Lasemilla de esta planta sembrada en otoño o primavera, al germinar echa raíces y un brote aéreo; en el primer nudo de este brote vuelven a surgir raíces ynuevos brotes(ahijamiento).
Los tallos terminan en una espiga cuyas flores se convierten en granos de cebada. Durante el verano que sigue a la siembra,la planta muere quedando únicamente los granos que darán lugar a las nuevas plantas.

Planta bianual
Son aquellas que necesitan dos años paracompletar su ciclo vital. Durante el primer año almacenan sustancias de reserva, que serán utilizadas durante el segundo año para producir las semillas.
Lassemillas de esta planta se siembran en primavera y de esta parte una raíz gruesa y un tallo muy corto rodeado de hojas formando la roseta.
La raíz y eltallo aumentan de volumen hasta que las hojas se marchitan el invierno que sigue. Durante la segunda primavera si la planta no se ha recolectado, emiteun brote de bastante altura que produce flores , frutos y semillas. Al crecer la parte aérea, la raíz se vacía de las sustancias de reserva y mueredurante el verano del segundo año.

Plantas perennes
Estas plantas viven durante varios años. Se clasifican e tres categorías:

* fructifican unasola vez al final de su vida
* tienen tallos aéreos anuales y tallos subterráneos vivaces
* tienen tallos aéreos que viven varios años
tracking img