El tamaño del mundo

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
EL TAMAÑO DEL MUNDO

Para el hombre del Neolítico o de la Sumer de la Atenas de Pericles, sin duda alguna, el mundo era mucho más pequeño que para el hombre de hoy. El hombre del Neolítico vivía enun mundo estrecho en relación directa con el medio ambiente. Por la necesidad de vivir, tenía que conocer su estrecho mundo. Ese pequeño mundo podía nombrarse con unas pocas palabras. Para el hombrede la Sumer el mundo era más grande, tanto en lo geográfico como en lo intelectual. Conocía la Mesopotamia y el Oriente Medio, y hasta la historia de su mundo. Estos hombres disponían de unvocabulario que podía designar todo lo que existía. Las palabras a su alcance eran suficientes para subsistir y relacionarse.
El tamaño del mundo ha ido creciendo continuamente. Hemos pasado de ser el centrodel universo a convertirnos en los marginales habitantes de un pequeño planeta que orbita alrededor de un pequeño sol de una pequeña galaxia, entre los millones de soles y galaxias que forman eluniverso. La tecnología ha ampliado la visión mostrándonos un mundo vasto, inabarcable, más difícil de conocer y explicar.
Tenemos la necesidad de nombrar el mundo que vivimos, pero no tenemos esevocabulario. La inmensa mayoría de los seres humanos de hoy no estamos en capacidad de conocer nuestro mundo, porque no estamos en capacidad de nombrarlo por entero.
Lo que ha crecido en verdad no es elmundo sino el conocimiento del mundo. Ese conocimiento no tiene manera de expresarse y comunicarse más que por medio del lenguaje. Pero el lenguaje usa pobres y limitadas palabras. Expresioneslingüísticas que se corresponden imperfectamente a lo que queremos nombrar. El lenguaje usa un conjunto de expresiones significativas con una relación limitada y deficiente con lo que se pretende significar. Elsignificado y el significante no se corresponden con exactitud.
Todo lo dicho nos lleva a comprender que para las personas de hoy, las fronteras de su lenguaje son las fronteras de su mundo. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tamano Del Mundo
  • El Tamaño Del Mundo
  • El Tamaño Del Mundo LECTURA
  • tamaño
  • Tamaño
  • Tamaño
  • Tamaño del estado
  • Tamaño de la muestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS