El teatro como herramienta para la educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISENO DE MI TRABAJO DE GRADO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
TEMA
El Teatro Como Recurso Para La Educación Ambiental.
ANTECEDENTES PENDIENTES
JUSTIFICACION

La perspectiva ambiental de laformación humana reclama un tratamiento de los aprendizajes básicos que capacite a los niños y niñas para comprender las relaciones con el medio en el que están inmersos. Y para dar respuesta de formaparticipativa y solidaria a los problemas ambientales, este proyecto pretende enriquecer la práctica pedagógica teatral en las escuelas y colegios, así como contribuir en la preparación que requieren losestudiantes en formación artística en su currículo con modalidad ambiental, y sobre todo, estimular procesos cualitativos en los niños y niñas en edad entre los 7 y los 12 años, encaminados arealizar aprendizajes con sentido, desde su entorno social, cultural y ecológico (medioambiental).

El trabajo investigativo opta como objeto posicionar el teatro en la educación ambiental dentro laescuela de básica primaria con la actuación de los niños y las niñas, como tema importante dentro del currículo.
También se propone Apoyar la formulación y construcción de Proyectos AmbientalesEscolares, PRAES; queriendo intervenir, a la vez, en el desarrollo eficaz e integral de los niños y niñas, alcanzando una reflexión autentica en la problemática medioambiental de su entorno, así comoconstruir una concepción de la realidad que integre a la vez el conocimiento y la valoración ética y estética de la misma.

FORMULACION DEL PROBLEMA
El teatro es, entre otras cosas, un instrumento decomunicación. Y como tal se ha utilizado desde su inicio, como medio de transmisión de los valores culturales de una comunidad.

El hecho de que el instrumento básico del trabajo teatral sea elcuerpo del actor (o la extensión del mismo en forma de títere, muñeco u objeto), confiere a esta técnica de comunicación un carácter entrañablemente “humano”.

Esta “humanidad” del teatro lo hace...
tracking img