Los TICs como herramientas en educación

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
LOS TICS COMO HERRAMIENTA EN EDUCACIÓN


En la década de los noventa el desarrollo tecnológico da inicio a una trasformación significativa enel comportamiento de la sociedad, proporcionando una nueva y novedosa forma de comunicarse, relacionarse e intercambiar ideas de diferente tópico con otras personas sin ninguna limitación detiempo y espacio, ya que estos avances han roto fronteras, igual se pueden comunicar con una persona vecina, o con otra en un país muy distante al propio e inclusive entablar conversación al mismotiempo con los dos.

Estos avances en las tecnología de la información y comunicación conocidas como TIC ha provocado en sus usuarios dependencia porque contribuido a simplificar y facilitaractividades de la vida diaria, además que abre un abanico de aprendizajes que siembra nuevos conocimientos.

Guzmán (2005) define a las TIC como el conjunto de sistemas y productos que captan lainformación del entorno, la almacena la comunican y la hacen inteligible a las personas. Esta tecnología se materializa físicamente por medio de dispositivos informales y de interconexión que funcionaninternamente por medio de programas que emplean diversas interfaces e instrumentos de dialogo e interacción para llevar a cabo procesos de tratamientos de información y de comunicación.

Partiendo de estadefinición y enmarcada en el ámbito educativo cobra especial importancia su uso como herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje desarrollando habilidades y destrezas en su manejo y a la vezdistintas formas de aprender.

Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga en cuenta esta realidad. Lasposibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso. El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tics como herramienta motivacional
  • Transparentacion Como Herramienta De Educacion
  • La música como herramienta en la educación salesiana
  • La educación como herramienta de desarrollo sostenible
  • La Educacion Superior Como Herramienta De Desarrollo
  • Importancia de psicologia de la educación como herramienta de apoyo a la educacion
  • Las tics como herramienta educativa
  • la tics como herramienta de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS