Definición de Ecología:
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre losorganismos y su ambiente. En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos quecomparten ese hábitat (factores bióticos).
La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como lasinteracciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.
Definición de Ambiente:
El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales yartificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de lavida.
Veámoslo paso a paso:
Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.
Todas las cosasmateriales en el mundo tienen una estructura química que hace que sean lo que son y por eso nuestra definición dice los elementos que componen el ambiente son de naturaleza química.
También existenelementos de naturaleza biológica porque sabes que algunos componentes del ambiente tienen vida.
Sociocultural quiere decir que incluye aquellas cosas que son producto del hombre y que lo incluyen. Porejemplo, las ciudades son el resultado de la sociedad humana y forman parte del ambiente. La cultura de un pueblo también, sus costumbres, sus creencias.
Algunos creen que el ambiente es únicamentela naturaleza... ¡Pero no!, el hombre también forma parte... ¡y qué parte! Somos un componente muy importante porque podemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta... y por ende... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). La Ecología Y La Educación Ambiental Como Herramientas Para El Cambio. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ecolog%C3%ADa-y-La-Educaci%C3%B3n-Ambiental/6786991.html

MLA

"La Ecología Y La Educación Ambiental Como Herramientas Para El Cambio" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ecolog%C3%ADa-y-La-Educaci%C3%B3n-Ambiental/6786991.html>.

MLA 7

"La Ecología Y La Educación Ambiental Como Herramientas Para El Cambio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ecolog%C3%ADa-y-La-Educaci%C3%B3n-Ambiental/6786991.html>.

CHICAGO

"La Ecología Y La Educación Ambiental Como Herramientas Para El Cambio." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ecolog%C3%ADa-y-La-Educaci%C3%B3n-Ambiental/6786991.html.