el teatro en republica dominicana

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
ufeff-Los areitos era una ceremonia asociada con la adoración de antepasado realizada por la gente de Taíno del caribeño. Estas ceremonias importantes implicaron bailes y música y jugaron un papelimportante en Taíno social, político, y religioso vivo. Areitos por lo general ocurría en su mayoría la plaza de un pueblo o en el área delante de la casa del jefe.
-caracteristicas:
 Teatroaletargado.
 Obras que no corresponde a las normativas del género.
 Grupos oficialistas que operaban guiados por la fisiología del gobierno.
De 1961 a 1965 se vive un periodo de transición, el paísse politiza, la
gente toma conciencia y exige sus derechos.

-Salome Ureña:
Salomé ureña de Henríquez (21 de octubre de 1850 - 6 de marzo de 1897) fue unareverenciada poetisa y educadora dominicana, siendo una de las figuras centrales de la poesía lírica del siglo XIX e innovadora de la educación femenina en su país.
Alumna aventajada de Eugenio María de Hostos, sus obras se centran en el amor ala patria y en su entorno familiar. Aunque no escribía muy a menudo, logró llamar la atención de gran parte de Latinoamérica por la profundidad de sus obras. Entre sus trabajos más notables seencuentran:"A La Patria", "El Ave y El Nido", "Sombras", entre otros.

-Virginia elena ortega:
Nació en Santo Domingo, el 17 de junio de 1866. Falleció en Puerto Plata el 30 de enero de 1903.
A los 13años por las persecuciones que sufrió Francisco Ortea, su padre, a Puerto Rico. Allí, en Mayagüez, adoptó como seudónimo para escribir el nombre de su abuela paterna Elena Kennedy; práctica ésta muyfrecuente en la época, especialmente en las mujeres, algunas de las cuales incluso escribían con nombres de hombres. Cultivó la poesía con singular talento, así como la prosa en la cual brilló con luzpropia.
Junto a Salomé Ureña, la reina del Parnaso dominicano, es la segunda escritora nacional; Ureña en el verso; y Ortea, en la prosa. Al igual que Salomé, murió muy joven, a la edad de 37...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Republica Dominicana
  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • república dominicana
  • REPUBLICA DOMINICANA
  • Republica dominicana
  • Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS