El teatro habilidades sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del teatro en la adquisición de habilidades sociales

Las artes son muy importantes para el desarrollo de un individuo, en especial los niños porque les ayuda a tener mejorcomunicación con otros seres de su misma edad y tambien con sus padres. Claro ejemplo esta el teatro que desarrolla las áreas psicomotrices e incita al desenvolvimiento de la personalidad, formando asícaracteristicas de un lider.

Las actividades dramáticas ayudan a mejorar la comunicación que se realiza entre hijos y padres, debido a que el teatro ayuda, disminuye los niveles de timidez y da mejorlibertad de expresión con los ejercicios que se realiza en el teatro. Además, se mantiene una posición de lider ante los demás compañeros porque el niño ha logrado niveles altos de libertad y esto hadesarrollado las principales características de un lider.

El arte dramático desarrolla diversas características como pueden ser la memoria porque aprenden a memorizar el libreto que deben interpretar.Tambien se desarrolla la imaginación porque el individuo tiene que interpretar los momentos diferentes que vive el personaje, la labor escénica contribuye a educar la imagin ación reproductora y laimaginación creadora. Se desarrolla la sensibilidad para identificar actidudes, sentimientos y emociones. Tambien se desarrolla la voz y la dicción mejorando la euforia, esto es, voz agradable al oido,atractivo, cautivador y lo suficientemente potente para ser escuchado por todo el público. Tambien se desarrolla la personalidad para poder aceptar críticas, con tendencias a la corrección de posibleserrores y evitar errores complejos.

En síntesis, el teatro es muy importante para una persona porque desarrolla muchos valores, actitudes y sentimientos que ayudan al mejoramiento ydesenvolvimiento de la personalidad, ya que la persona practica tales cualidades en el teatro y las perfecciona y practica durante toda la vida de la persona. Además el teatro ayuda a tener una vida llevadera...
tracking img