El teje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TEJE
El Teje es una revista que "busca sacar a los y las transexuales de la condena prostibularia, la estigmatización social y las crónicas policiales". Es una publicación particular,pensada por gente particular y para un público particular: justamente, es esto, lo que nos llama la atención de la revista y el motivo por el cual decidimos hacer nuestro documental en relación a ElTeje.
Nuestra idea es hablar/entrevistar/conocer/estar con los que se ocupan de hacer la revista y conocer a sus lectores: trans/feministas/inteintersex/queer/cualquier otro movimientosocio-sexual.
¿Para qué? Por un lado, para mostrar cómo funciona un medio alternativo, una revista que se sale de los esquemas tradicionales en todo sentido (quiénes son los periodistas que piensanese producto todos los días, qué tipo de publicidad se hace, cómo se sustenta económicamente, quiénes son sus lectores, etc.). Por otro lado, acercarnos y acercar a otros un ‘mundo’ que nos estotalmente ajeno: conocer a través de El Teje las necesidad, gustos, intereses, de los lectores a los que está dirigida, de sectores de la sociedad que suelen mostrarse en los medios desde un solopunto de vista, poco o para nada positivo.
¿Cómo pensamos hacerlo? De la manera más sincera posible. Somos dos chicas jóvenes que tenemos amigos, familiares, gustos, ideas, costumbres,intereses, que, consideramos, son muy lejanos al ‘mundo El Teje’. Por eso pretendemos llegar a conocer a la comunidad que rodea la revista (pensadores-creadores-realizadores-lectores-) sintiéndonosraras, bichos de otro pozo, pero con sorpresa, muy entusiasmadas y sin prejuicio.
Y ese es el interés que nosotras creemos tiene el tema/la idea de este documental: conocer y mostrar a un sectorde la sociedad de una forma diferente, tomando como punto de partida un producto que también es distinto. Otra vez: acercarnos y acercar dos mundos que parecen ser totalmente ajenos al nuestro.
tracking img